| 2/12/2014 9:45:00 AM

Se destraban obras del Canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá anunció un "principio de acuerdo" con el consorcio liderado por lSacyr, a fin de reanudar las obras de construcción de la ampliación de la vía interoceánica.

Las partes habrían llegado a un principio de acuerdo, "tuvimos acuerdos en principio, todavía quedan algunos temas que resolver y pues estamos trabajando en esta dirección", dijo el jefe de la ACP, Jorge Quijano.

En todo caso, el ejecutivo se mostró prudente al afirmar: "Eso no quiere decir que tampoco hayamos abandonado la otra alternativa, que es encargarnos nosotros de la obra. Esto siempre está caminando y cada día pues nos preparamos más en el caso si fuese necesario".

Un portavoz de Sacyr no quiso hacer comentarios al respecto.

La ACP había dicho el martes que continuaban las conversaciones sobre la reactivación de las paralizadas obras de ampliación con el consorcio constructor Grupo Unidos por el Canal (GUPC) .

Las acciones de Sacyr y las de su socio italiano en el consorcio Salini Impregilo saltaban más de un 5 por ciento tras las noticias del acercamiento.

Las partes están involucradas en una disputa sobre quién debe asumir los multimillonarios costos extras del proyecto por 1.600 millones de dólares y han presentado sendas propuestas para tratar de dirimir el conflicto que estalló en los primeros días del 2014.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.