| 8/10/2015 6:30:00 PM

Canal de Panamá restringe el paso de buques debido a la sequía

La Autoridad del Canal de Panamá asegura que va a cortar temporalmente el paso de buques de gran calado debido a la sequía atribuída al fenómeno climatológico de El Niño.

{code:java} {code};
BBC
Desde el 8 de septiembre, el calado máximo (profundidad de la parte sumergida en el agua) se restringe a 11,89 metros, lo que puede llegar a afectar al 20% del tráfico.

Una restricción similar se impuso por el mismo motivo en 1998.

Las autoridades aseguran que un nuevo corte podría ser impuesto el 16 de septiembre si la situación no mejora. La autoridad impuso esta medida porque los niveles del agua en los lagos Gatún y Alhajuela han caído "como consecuencia del fenómeno climático de El Niño".

Hasta ahora el límite era de 39,5 pies (poco más de 12 metros), se redujo a 39 pies el 8 de septiembre y posiblemente lo hará a a 38,5 pies (11,7 metros) el 16 de septiembre.

El Canal de Panamá celebró su centenario el año pasado, después de haber visto pasar un millón de barcos por él.

Panamá tomó el control del canal, en detrimento de EE.UU., en el año 2.000, y ha sido ampliamente elogiado por la forma en la que ha manejado la operación.



Los derechos de tránsito reportan aproximadamente US$1.000 millones al año.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.