| 9/20/2012 8:00:00 PM

Canacol aumenta reservas en Colombia y Ecuador

La petrolera anunció que sus reservas probadas y probables aumentaron un 78,8% durante el año fiscal terminado el 30 de junio, por el éxito en sus programas de exploración y producción.

Las reservas totalizaron 16,1 millones de barriles de petróleo en el período, por encima de los 9 millones registrados al cierre de junio del 2011, precisó Canacol.

Sólo las reservas probadas subieron un 98 por ciento a 10,5 millones de barriles de petróleo y las probables un 51,3 por ciento a 5,6 millones de barriles.

El 94 por ciento de las reservas probadas y probables están representadas en crudo y el 6 por ciento en líquidos asociados al gas, precisó Canacol en un comunicado.

Diferenciando por países, en Colombia, en donde la empresa tiene participación en tres campos productores de petróleo, las reservas probadas y probables aumentaron un 33 por ciento a 12 millones de barriles.

Mientras que en Ecuador totalizaron 4,1 millones.

Las acciones de Canacol en la Bolsa de Valores de Colombia cerraron el jueves con un alza de un 10,05 por ciento a 898 pesos.                                                                

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.