Home

Empresas

Artículo

Se hicieron más de ocho prototipos junto al grupo de diseño industrial de la agencia Leo Burnett hasta que se logró una ‘sobretapa’ que únicamente se puede abrir la botella con el uso de otra. | Foto: Cortesía Leo Burnett

PUBLICIDAD

Campaña publicitaria para los ‘primíparos’

Uno de los proyectos que está desarrollando actualmente la agencia de publicidad Leo Burnett para Coca-Cola busca hacer más amigable el primer día de la universidad de los jóvenes.

31 de mayo de 2014

Hace un poco más de seis meses se empezó a concebir la campaña "The Friendly Twist". El cliente era Coca-Cola; y su necesidad, conectar la marca con el público joven. La idea que desarrolló la agencia Leo Burnett gira en torno, principalmente, a un escenario en el que nadie se conoce con nadie cuando entra por primera vez a la universidad y se necesita una excusa para romper el hielo y crear una relación con los demás.

“Trabajamos alrededor de un momento de tensión común entre los jóvenes donde todos son "primíparos" y buscamos una solución para ayudar a que este momento sea más agradable para ellos”, explica Fernando Hernández, director creativo general de la empresa.

La campaña creó una ‘sobretapa’ en las botellas de Coca-Cola personales en donde no se pueden abrir a menos de que se tenga la ayuda de otra persona y otra botella para hacerlo.
En cuanto a la parte técnica, se hicieron más de ocho prototipos junto al grupo de diseño industrial de la agencia, hasta que se logró una ‘sobretapa’ que únicamente se puede abrir la botella con el uso de otra.

“Al cliente le encantó la idea de esta interacción entre los jóvenes y decidió hacer primero un programa piloto para luego implementarlo en las principales ciudades de Colombia”, cuenta Hernández.

Se realizaron activaciones en algunas universidades como piloto del proyecto y el objetivo es realizarlas también a nivel nacional en el segundo semestre del 2014.

Las pruebas se documentaron y resultó un éxito en redes sociales. El video online logró más de 1'200.000 de visitas en Youtube en tan solo 2 semanas y además, consiguió menciones de la iniciativa alrededor del mundo y en los principales portales de diseño y publicidad.

Ficha técnica
Valor total de la campaña: Cerca de US$30.000 para la realización del primer piloto.
Slogan: Destapa un amigo, destapa la felicidad.
Target: público adolescente, principalmente, estudiantes recién llegados a la universidad.
Piezas: Activaciones en universidades y video online.
Equipo de trabajo
•Dirección General Creativa
Fernando Hernández / Mauricio Sarmiento / German Espitia
•Dirección creativa
Fernando Parra / Alejandro Mora / Juanita Posada
•Dirección creativa asociada
Design Creative Director: Paola Torrenegra / Industrial designer: David Muñoz
•Redacción
Alejandro Junco / Alejandro Mora
•Dirección de arte
Fernando Parra / Sebastián Moreno
•Dirección de cuentas
Ana Matilde Sánchez / María Fernanda Gutiérrez
•Supervisor de Cuentas
Catalina Forero
•Compañía productora
Akira Cine
Dirección
Juan Pablo Caballero
•Producción general de campo: César Ayala