Home

Empresas

Artículo

La amenaza de que el Pez León acabara con la biodiversidad del Caribe colombiano alertó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a hacer algo por revertir el peligro. | Foto: Cortesía.

PUBLICIDAD

Pez León, “Terriblemente delicioso”

Con una campaña que muestra cómo esta especie pasó de ser un enemigo a un apetecido plato en la cocina y mesa, la agencia Ogilvy & Mather Colombia y Geometry Global Colombia fueron premiadas en la pasada edición del Festival Internacional de Cannes 2014.

5 de julio de 2014

La historia es la siguiente. Cuando el Huracán Andrew pegó en las costas de Florida en 1992, una especie externa se perdió en el mar del Caribe, alcanzando 40 países: el Pez León. También llamado pez escorpión, es originario de los arrecifes y grietas del Indo-Pacífico, aunque se ha extendido a océanos cálidos de todo el mundo.

Su gran problema es que arrasa con todo. Tiene una enorme capacidad reproductiva, de unos 30.000 huevos cada cuatro días, y su agresividad alimenticia, unida a la ausencia de depredadores de un animal venenoso y nuevo en ese ambiente, facilitó que esta especie se convirtiera en el rey del Caribe.

La amenaza de que el Pez León acabara con la biodiversidad del Caribe colombiano alertó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a hacer algo por revertir el peligro. Así que la cartera ambiental contrató a la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Colombia y Geometry Global Colombia, las cuales lanzaron la campaña “Terriblemente Delicioso”

El objetivo de la iniciativa es controlar y detener el avance del Pez León, posicionando a este pez como un alimento requerido por los mejores chefs de Colombia. La única forma de luchar contra la especie predadora era comiéndola. Para esto, se convocó a los chefs más importantes, para convertir al Pez León en un plato de moda y como resultado, se aumentó el consumo en hoteles, restaurantes y en hogares.

La pieza publicitaria es un video producido por Whiskey Films, con la dirección de Agustín Calderón.

Ficha técnica
Nombre de la Campaña:
Terriblemente Delicioso
Anunciante: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Agencias: Geometry Global Colombia y Ogilvy & Mather Colombia
Dirección General Creativa: Juan José Posada / John Raúl Forero - Ogilvy & Mather Colombia
Gerente General: Director Geometry Global, Xavier Serrano
Dirección creativa: Iván Mejía y Sergio Ramírez
Redacción: Carlos Arredondo/ Sebastián Acevedo
Dirección de arte: Alex Del Río/ Juan Carlos Botero/ Carlos Bedoya
Compañía productora: Whiskey Films, bajo la dirección de Agustín Calderón