Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía CCB

CULTURA

Venta de tapabocas con diseños busca apoyar a artistas nacionales

Por medio de una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la firma OndadeMar se creará una línea de mascarillas para protegerse de la covid-19, en la que participarán 29 artistas, entre reconocidos nacionalmente, artistas de trayectoria media y emergentes.

14 de julio de 2020

Esta iniciativa se desarrolló con el apoyo de galerías de Bogotá, Cali y Medellín, que abarcan medios desde el dibujo, la pintura y piezas digitales, hasta el uso del texto y el humor en algunas de ellas.  

“Estas mascarillas fueron diseñadas para brindar una gran comodidad, son 100% antifluido y lavables, por lo que resultan amigables con el medioambiente”, indicó la Cámara de Comercio en un comunicado de prensa.

Lea también: Torre y CCB se alían para reducir desempleo en 17 sectores en Colombia

Según aclaró la entidad, cada mascarilla tendrá un valor de $30.000, que se destinarán a crear un fondo de apoyo al arte para uno de los sectores más afectados por esta coyuntura. De los recursos que se recauden, 10% se destinarán a los artistas participantes.

Por otra parte, las utilidades se invertirán en la compra de obras a galerías para las colecciones de cuatro museos del país, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), Museo La Tertulia y Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB).

La gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria, señaló que “a través de ARTBO | Fin de Semana, la Cámara de Comercio de Bogotá ha dinamizado la escena artística y ha acercado a los ciudadanos a la oferta cultural de Bogotá. En esta edición digital y en el marco de esta coyuntura nuestros esfuerzos se concentran en apoyar la reactivación de todo el circuito del arte colombiano, galerías, artistas y museos”.

Lea también: Programa de reactivación de la CCB beneficiará a 4.000 empresarios

Por su parte, la gerente de Negocio en Ondademar, Margarita Corrales, aseguró que “desde los inicios de la marca siempre nos hemos caracterizado por unir la moda y el arte. Este año celebramos 20 años de acompañar a la mujer viajera. Mujeres que aprecian pequeños detalles y momentos de la vida”.

Puntos de venta

Desde el próximo 18 de julio y hasta finales de septiembre, las personas interesadas en estos artículos podrán adquirirlos en las tiendas físicas y digitales de OndadeMar, en 15 supermercados de Carulla en todo el país.