Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía CCB

SALUD

Campaña de cultura ciudadana busca combatir virus en Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Veeduría Distrital hicieron el lanzamiento de una campaña de cultura ciudadana, que, con base en 18 recomendaciones, busca disminuir el contagio del virus en la ciudad.

3 de junio de 2020

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Veeduría Distrital se unieron para crear una campaña que impulse la cultura ciudadana, como fórmula para combatir la pandemia, ante la ausencia de una vacuna.

Según explicaron en conjunto, en una rueda de prensa virtual, la campaña promueve 18 comportamientos ciudadanos y cinco medidas empresariales que buscan luchar contra la expansión del virus.

Entre las recomendaciones de la campaña, se encuentran diferentes hábitos como mantener el distanciamiento social, lavarse las manos cada dos horas con agua y jabón durante mínimo 20 segundos, taparse la boca y nariz con la parte interna del codo al estornudar, no usar el tapabocas a medias, rascarse con el dorso del brazo, desinfectar celular, llaves, billetera, alimentos o mercado, cuidarse al hacer ejercicio, evitar las conversaciones y el contacto en los ascensores, limpiar las patas de los animales de compañía una vez regresen de su paseo diario, evitar salir con el pelo suelto, mantener cortas las uñas de las manos, caminar con las manos en los bolsillos y usar el transporte individual.

Lea también: Casos de coronavirus superan los 6 millones en el mundo

“Nuestra única salida, hoy en día, es la cultura ciudadana. Solo con esta tendremos la anhelada inmunidad colectiva”, aseguró el veedor Distrital, Guillermo Rivera, quien añadió que, además, se busca dinamizar la economía de manera segura, recuperar las tasas de empleo que se venían presentando antes de la emergencia, alcanzar nuevos niveles de confianza entre los consumidores, entre otras. 

Esto, con base en la necesidad imperativa que existe de dinamizar algunos sectores económicos en la ciudad para lograr el sustento de miles de familias afectadas por la crisis sanitaria, indicaron ambos funcionarios en la rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Nicolás Uribe, invitó a todos los empresarios “a que apliquen estas recomendaciones, dada la reactivación de los diferentes sectores de la economía. Es el momento de poner a prueba nuestra cultura ciudadana en favor de la salud de todos“. 

En conclusión, ambos funcionarios mencionaron que lo importante es que los ciudadanos cumplan estos hábitos básicos de salud, para que entre todos se haga una contribución y así evitar nuevas cuarentenas estrictas en el corto plazo.