Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/26/2020 4:06:00 PM

El 56% de los colombianos se ha cambiado a marcas más baratas para ahorrar

El 56% de los colombianos ha cambiado sus hábitos de consumo a marcas más económicas para ahorrar gastos debido a la crisis derivada de la pandemia, reveló una encuesta de Brandstart.

Los hábitos de consumo de los colombianos han cambiado desde el comienzo de la pandemia y la tendencia por economizar sigue vigente en medio de la crisis económica derivada de la covid-19. 

Una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercados Brandstrat reveló que una de las tendencias de los colombianos ha sido cambiarse a marcas más económicas para reducir los gastos y proteger sus ingresos. 

Lea también: El consumo de energía en Colombia alcanza los niveles previos a la pandemia

Según el análisis, el 56% de los colombianos ha decidido cambiar sus marcas a unas más económicas (37%) y a unas mucho más económicas (29%). 

En cuanto a las categorías, el estudio reveló que el jabón de lavar la loza (65%), los limpiadores de piso (65%)  y los lácteos (55%) son los que tienen la mayor tendencia a ser reemplazados. 

Sin embargo, hay otras marcas con las que los usuarios tienen una mayor fidelidad como lo son el shampoo y los licores, con un 42%, y el maquillaje con un 34%. 

En el caso de los licores, por ejemplo, la investigación reveló que las personas prefieren reducir la cantidad que compran antes que cambiar la marca del producto. 

También le puede interesar: Las cinco lecciones que le dejó la pandemia al sector gastronómico

Parte de las razones del cambio de marca a una más económica es la visión que tienen los colombianos a futuro. Según la investigación, el 73% de ellos cree que el país se va a mantener en una recesión, mientras que un 50% piensa que la situación será mucho peor. 

El análisis también expuso el comportamiento de los usuarios en los canales electrónicos y reveló que el 65% de las personas de estrato 1 hacen sus compras en redes sociales y solo un 6% lo hace en las páginas oficiales de los comercios. 

Por su parte, los estratos 4, 5 y 6 hacen la mayoría de sus compras directamente en los almacenes reconocidos y solo un 13% lo hace en páginas especializadas de descuentos, según reveló el análisis. 

Finalmente, el análisis reveló que el 48% de las personas tomó la decisión de hacer sus compras por internet en los últimos tres meses. 

Lea también: Siete de cada 10 lectores digitales aumentaron su consumo de noticias

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.