Home

Empresas

Artículo

La entidad decidirá en máximo cuatro meses si ordena la liiquidación de la compañía o si logra ajsutarla a las condiciones de su objeto social.

Empresas

Superfinanciera tomó posesión de Cambiamos S.A.

La entidad definirá en un término no mayor a dos meses, prorrogable por un plazo igual, si es posible poner a la Compañía de Financiamiento en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si, por el contrario, se hace necesaria su liquidación.

12 de agosto de 2014

La Superintendencia Financiera de Colombia, mediante Resolución No. 1367 de 2014, ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de Financiera Cambiamos S.A. Compañía de Financiamiento, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá.

La medida tiene como objeto establecer si la sociedad Financiera Cambiamos S.A. debe ser objeto de liquidación, si es posible colocarla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si se pueden realizar otras operaciones que permitan lograr mejores condiciones para que sus acreedores puedan obtener el pago total o parcial de sus acreencias.

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) designará un agente especial quien actuará como representante legal de la entidad y, en tal calidad, asumirá la administración general de los negocios de la misma. Sus actividades estarán orientadas a la defensa del interés público y la protección de los acreedores de la Compañía de Financiamiento.

Los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada compañía de financiamiento y no afectan directamente a ningún otro establecimiento de crédito.

La Superfinanciera en desarrollo de las labores de seguimiento a la compañía de financiamiento observó que, con posterioridad a la medida de vigilancia especial, la mencionada sociedad presentó, entre otras causales, suspensión en el pago de sus obligaciones con algunas entidades financieras y con terceros, que afectaron el desarrollo normal de las operaciones, hechos que ameritan la toma de posesión para asegurar la integridad de los recursos de los acreedores.

La Financiera Cambiamos S.A. no reporta en sus estados financieros captaciones del público, siendo su actividad principal actuar como intermediario del mercado cambiario en el pago de giros y remesas.

La empresa tiene su domicilio principal en Bogotá y cuenta con 66 agencias en la capital, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Montería; Valledupar, Villavicencio, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Armenia, Cartago, Buga, Palmira, Tuluá, Sincelejo, Popayán, Pasto, Buenaventura, Neiva y San Andres (Isla).

Información financiera

La información financiera a junio 30 de 2014 transmitida por la entidad a la Superintendencia Financiera de Colombia, es la siguiente:

Activo: $56.332 millones             

El disponible, las cuentas por cobrar y las posiciones activas representan el 79% del activo total.

Pasivo: $33.226 millones             

Las obligaciones financieras, las cuentas por pagar y posiciones pasivas representan el 88% del pasivo.

Patrimonio: $23.106 millones    

Presenta pérdidas de ejercicios anteriores y a 30 de junio por $12.831 millones