| 9/26/2014 8:30:00 AM

Standard & Poor's confirma calificaciones de Bancolombia

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) ratificó sus calificaciones "BBB-" para emisiones de largo plazo y "A-3" para corto plazo de la entidad bancaria y sus compañías subordinadas.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) ratificó sus calificaciones "BBB-" para emisiones de largo plazo y "A-3" para corto plazo de Bancolombia S.A. y sus compañías subordinadas.

"Bancolombia sigue mostrando una posición de mercado predominante en Colombia y recientemente se ha posicionado como uno de los grupos financieros más grandes de Centroamérica", detalló un comunicado difundido por la calificadora.

S&P confirmó sus "calificaciones en escala global de riesgo crediticio de emisor de largo y corto plazo de 'BBB-' y 'A-3', respectivamente, de Bancolombia y de su subsidiaria ubicada en Panamá, Bancolombia Panamá".

El comunicado señala que "a pesar de la mejor rentabilidad y generación interna de capital", la capitalización de Bancolombia "ajustada por riesgo sigue siendo la principal debilidad para la calificación".

"Esperamos que Bancolombia mejore gradualmente su generación interna de capital, pero tomará más de 12 a 18 meses antes de que percibamos una mejora en la capitalización ajustada al riesgo por arriba de 5 %", añade.

Standard & Poor's explicó que su opinión "sobre la posición de negocio "sólida" de Bancolombia sigue apuntalada por su posición de mercado líder y prominente en el sistema financiero colombiano, junto con un fuerte valor de franquicia y reconocimiento de marca".

La agencia calificadora de riego indicó que la adquisición de Banistmo (antes HSBC Panamá) y su participación líder en El Salvador a través de su subsidiaria Banco Agrícola han hecho de Bancolombia "uno de los grupos financieros más grandes de Centroamérica", mejorando su presencia regional y aumentado su diversificación geográfica y de negocio.


EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.