| 9/23/2014 9:20:00 AM

EPM mejora su calificación

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings elevó la calificación grado de inversión de "BBB" a "BBB+", con perspectiva estable, como emisor de deuda en moneda local y extranjera.

Según un comunicado de prensa de EPM, esta calificación aplica, entre otras, a las emisiones internacionales de bonos vigentes por 500 millones de dólares, con vencimiento en 2019.

Fitch Ratings también ratificó la calificación "AAA" otorgada a la capacidad de pago de EPM a nivel nacional, y a su programa de emisión de bonos en pesos.

Para elevar la calificación de EPM, "Fitch Ratings tuvo en cuenta su perfil de riesgo de negocio bajo, originado en la diversificación de sus negocios como empresa pública multiservicios".

La firma calificadora también resaltó en su informe "la posición de liquidez de la empresa, caracterizada por un adecuado perfil de vencimientos y unos niveles de caja apropiados de aproximadamente 453 millones de dólares a junio de 2014".

EPM es una multinacional conformada por 46 compañías de servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras y tecnologías de la información y las comunicaciones.

La compañía tiene operaciones en Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Estados Unidos y España.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.