Home

Empresas

Artículo

Luz Mary Guerrero, presidenta de Efecty

Transacciones

Cajeros automáticos exclusivos para giros

Efecty lanzó los primeros cajeros automáticos Efectyexpress, para el envío y pago de Giros Nacionales en línea.

30 de noviembre de 2012

La presidente de Efecty, Luz Mary Guerrero, explica que a través de los nuevos cajeros de Efecty se podrá enviar dinero a nivel nacional a 900 municipios y se podrá cobrar en los mismos cajeros automáticos o en cualquiera de los 5.000 centros de soluciones de la compañía.

Describe que inicialmente la empresa dispondrá 150 cajeros ubicados en los Centros de Soluciones Efecty con mayor tráfico de clientes y Centros Comerciales en las principales ciudades del país, para lo cual la compañía ha realizado una inversión superior a US$500.000.

Para usar los cajeros, Guerrero dice que es necesario que el usuario haya utilizado previamente el servicio de Efecty del modo tradicional. Los clientes nuevos deberán dirigirse a uno de los establecimientos para enrolarse en el sistema y de esta forma usar el nuevo servicio.

Destaca que el servicio es gratuito para los clientes, no genera cobros por retiro ni contempla donaciones. El usuario que envía el giro paga la tarifa usual del servicio y el destinatario recibe la totalidad del dinero girado sin descuentos, débitos o cobros de 4x1.000. La entrega del dinero al destinatario se realiza en su totalidad en una sola transacción independientemente del monto.

Seguridad

Efectyexpress valida en línea el usuario en listas restrictivas, cumpliendo las políticas de Sarlaft y todas las normas legales vigentes de los giros postales. No requiere presentación de ningún documento de identidad, claves, tarjetas de ninguna índole, ni pines, porque con solo la huella digital del cliente el sistema valida la transacción.

Además, identifica monedas y billetes falsos de cualquier denominación y no tiene mínimos ni topes máximos de transacción, ofreciendo una solución a la medida de cada colombiano, sin necesidad de hacer filas y accediendo al servicio 24 horas de lunes a domingo y días festivos.