Home

Empresas

Artículo

Morgan Stanley, por ejemplo, había anticipado un volumen de 3 por ciento en las lager, mientras que Citi preveía un volumen de 1,4 por ciento.

Empresas

Amargas ventas de SABMiller

El fabricante de cervezas como Peroni Nastro Azzurro y Grolsch dijo el martes que la facturación de producción neta creció el 4 por ciento para el trimestre terminado el 31 de diciembre, en línea con sus expectativas.

21 de enero de 2014

SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, reportó ventas decepcionantes del tercer trimestre, afectada por un volumen más débil en cervezas, con lo que sus acciones llegaron a caer un 2 por ciento en operaciones de la mañana en la Bolsa de Londres.

El volumen de ventas ascendió el 2 por ciento, pues una ganancia de 7 por ciento en gaseosas fue atenuada por un incremento de 1 por ciento en las lager, que estuvo debajo de las expectativas de algunos analistas.

Morgan Stanley, por ejemplo, había anticipado un volumen de 3 por ciento en las lager, mientras que Citi preveía un volumen de 1,4 por ciento.

La compañía citó alzas de precios y de volúmenes en mercados emergentes de África, América Latina y China pero también dijo que los resultados fueron perjudicados por la depreciación de monedas clave frente al dólar, notablemente el rand sudafricano, el dólar australiano, el sol peruano y el peso colombiano.

Las acciones de SABMiller, la primera de las mayores cerveceras en actualizar sus resultados para el último trimestre, descendían 1,4 por ciento a 3.050,5 peniques



Reuters/D.com