Home

Empresas

Artículo

Philipp Weghmann, director de América Latina y el Caribe para Preferred Hotel Group.

Turismo

Cadenas hoteleras siguen apostando por el país

Grupo económico norteamericano instalará nueve hoteles nuevos en Colombia, con lo que duplicará su presencia en el país.

5 de junio de 2014

La cadena norteamericana Preferred Hotel Group, que representa a 650 de los mejores hoteles, complejos turísticos y residencias de primera categoría en el mundo, planea lanzar nueve hoteles en Colombia durante 2014-2015, con lo que duplicará su presencia en el país.

En su estrategia de expansión espera traer por primera vez las marcas Sterling Design, Preferred Hotels & Resorts y Summit Serviced Residences exclusivamente a Bogotá y Medellín.

“Estamos muy contentos con el crecimiento que se ha logrado para nuestros hoteles miembros en el país, y nuestros datos proyectan que este impulso continuará, esperando un aumento de 25 % en los ingresos de las reservas de este año, comparado con el 2013.  Es un momento emocionante para Preferred Hotel Group en Colombia” declaró Philipp Weghmann, director de América Latina y el Caribe para Preferred Hotel Group.

Por su parte, Lindsey Ueberroth, CEO del grupo, declaró “Me siento orgullosa de haber ejecutado con éxito cada una de las iniciativas establecidas como objetivos para el 2013. Preferred Hotel Group entra en 2014 muy bien posicionada, para continuar creciendo como socio preferente de hoteles y centros turísticos independientes a nivel mundial".

Este anuncio es una nueva muestra del interés que tiene la cadena en Colombia, ya que durante 2013 vinculó 6 nuevos hoteles a su portafolio en el país: Barranquilla Plaza Summit Hotel (Barranquilla), EK Hotel (Bogotá), Hotel Portón Bogotá, Bantú Hotel Boutique (Cartagena), Hotel Caribe (Cartagena),  y Armería Real Luxury Hotel & Spa (Cartagena).

En el 2012, la cadena solo contaba con 93 Luxury Suites & Residences (Bogotá), Bogotá Plaza Summit Hotel y Hotel Spiwak (Cali).

En 2013 Preferred Hotel Group obtuvo ingresos en el mundo por $834 millones de dólares  en nombre de sus hoteles miembros, lo que supone un incremento del 14% sobre el año 2012. En el año 2013, frente al año anterior, aumentó en un 33% el ingreso por habitación, y un 38% en el valor por noche, para sus hoteles miembros en Colombia.

En ese mismo año la empresa estableció por primera vez sus marcas en Vietnam y Myanmar, así como en ciudades emergentes como San Petersburgo, Rusia, y consiguió un elevado incremento de su cartera a destinos existentes,  tales como España y Colombia.

Además de los importantes ingresos, la cadena consiguió un incremento del  17% en reservas, un 20% en noches de hotel, y un 6% en ADR (Tarifa Media Diaria) en nombre de su cartera en 2013, en comparación con el año 2012. Los hoteles miembros de México y Francia, experimentaron el mayor incremento en ADR, hasta un 16% y un 15% respectivamente, sobre 2012.

La jugada mundialista

La fiebre mundialista reúne un alto número de fanáticos del fútbol de todo el mundo. Por ello, los amantes del fútbol que realicen sus reservas con Preferred Hotel Group, tendrán la posibilidad de seguir a sus equipos en cuatro de las ciudades sedes del mundial: Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Belo Horizonte

En esta ciudad se disputarán en el estadio Mineirão partidos como el de Colombia vs Grecia, 14 de Junio; Argentina vs Irán, 21 de Junio y Costa Rica vs Inglaterra, 24 del mismo mes.

Los huéspedes del Hotel Ouro Minas Palace podrán sumergirse en el ambiente mundialista desde el primer minuto de su llegada, estando a tan solo quince minutos en carro, del estadio Mineirão.

Después de un día lleno de emociones, los huéspedes disfrutarán de piano en vivo en el bar del ´lobby´, o hacer un tour vibrante por la ciudad que se encuentra llena de tradicionales bares brasileros y restaurantes típicos.

Sao Paulo

Además del partido inaugural, igualmente se jugarán partidos por la primera ronda, como Uruguay vs Inglaterra el 19 de Junio, y Corea vs Bélgica el 26 de Junio, en el estadio Arena de Sao Paulo.

Como acompañamiento para la asistencia de éstos partidos, Preferred Hotel Group cuenta con tres grandes hoteles a tan solo 90 minutos en carro del estadio.

Salvador de Bahía

Salvador Bahía será anfitrión de tres ex campeones mundiales en sus partidos de la primera ronda del 13 al 20 de Junio entre España vs Camerún, Alemania vs Portugal y Francia vs Suiza; para ello Preferred Hotel Group cuenta en Mata Sao Joao, municipio de Salvador de Bahía, con su hotel Tivoli Ecoresort Paria do Forte a una hora en carro del estadio Arena Fonte Nova.

Hoteles cercanos a Río de Janeiro

Terminando el 13 de Julio con la final de la Copa Mundo, Rio de Janeiro, y su estadio el Maracaná, recibirá en la primera ronda a Bosnia vs Argentina el 16 de Junio, España vs Chile el 18 de Junio, y Ecuador vs Francia el 25 de Junio.

A tan solo 15 minutos en carro del estadio Maracaná, se encuentra ubicado el Hotel Miramar by Windsor, lugar perfecto donde se puede disfrutar de una vista increíble hacía la playa de Copacabana desde su terraza y acompañado del ambiente de samba mundialista en el bar húmedo en la piscina.