Home

Empresas

Artículo

César Alfonso, gerente general de Destimundo Viajes, representante para Colombia de Karisma Hotels & Resorts. | Foto: Cortesía.

TURISMO

Cadena hotelera internacional se toma Cartagena

La cadena Karisma Hotels & Resort, que cuenta con propiedades en la Riviera Maya, vio en los turistas colombianos un potencial de crecimiento importante, y llegó a conquistar el caribe colombiano con dos hoteles.

8 de noviembre de 2014

Allure Bonbón y Allure Chocolat son los dos hoteles con los que Karisma Hotels & Resorts llegó a Colombia en el sector de Getsemaní y en el centro histórico de Cartagena de indias. Por su cercanía al centro de convenciones estos hoteles se han convertido en una opción para los visitantes de convenciones, negocios y turismo.


César Alfonso, gerente general de Destimundo Viajes, representante para Colombia de Karisma Hotels & Resorts, habló con Dinero de los planes de expansión de la compañía en el país.

¿Por qué elegir Cartagena como destino de inversión?

Cartagena es la ciudad número uno turísticamente a nivel nacional y la más reconocida del país a nivel internacional -hablando turísticamente-, su cultura, su clima e historia, hicieron que Karisma Hotels & Resorts se decidiera por ella como primera ciudad dentro del país para abrir sus operaciones. Además, saber que Colombia es la tercera economía en América Latina y uno de los países con mayor estabilidad económica de la región, demostrada en el crecimiento que ha tenido la economía del país por encima del 4% también es un buen inicio.

¿Es una inversión propia? ¿O cuentan con aliados colombianos?

Para los hoteles en Cartagena tenemos aliados, nosotros en la actualidad operamos y comercializamos los hoteles Allure Cartagena

¿Piensan invertir en otras ciudades del país?


Siempre estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y Colombia en la actualidad en un país inmejorable para ello. Por esto Karisma Hotels & Resorts contempla la apertura de hoteles dentro de los próximos 36 meses, que generarán en promedio 1.300 nuevos empleos directos y 750 indirectos. El objetivo es convertirse en una de las más sólidas cadenas hoteleras del país.

¿Por qué dos hoteles?

Son dos conceptos diferentes. Uno, Allure Chocolat, siendo muy ejecutivo, no deja de ser agradable y atractivo para familias turistas, con el restaurante Red Knife; y el otro, Allure Bonbón, más enfocado a un segmento de ejecutivos que no solo buscan una alternativa de alojamiento, sino también diversión en Cartagena, por eso su ubicación es privilegiada. Allure Bonbon by Karisma y Allure Chocolat by Karisma se encuentran situados en el centro histórico de la ciudad y cuentan con una terraza con piscina y vista a la bahía de Cartagena, Spa y servicio a la habitación 24 horas al día.