Home

Empresas

Artículo

Jorge Marchena, director general de BT Colombia.

Telecomunicaciones

BT Colombia quiere “conectar” con Cali y Barranquilla

Jorge Marchena, director general de la compañía confirmó que dentro de sus planes para 2013, está abrir oficinas en Cali y explorar esa posibilidad en Barranquilla.

13 de febrero de 2013

Esto, según el directivo por los buenos resultados que ha tenido la multinacional en el país, pues sobrepasa en resultados a México, y le pisa los talones a Brasil en el volumen de negocio que proporciona en la región, además de tener costos laborales acordes y ser un mercado donde es fácil operar a diferencia de los vecinos en donde se encuentra la firma.

Y es que el año pasado BT Colombia obtuvo en facturación alrededor de US$80,7 millones, una porción pequeña, pero importante de los US$31.348 millones que alcanzó el Grupo a nivel mundial.

“Desde hace tres años venimos creciendo en Colombia entre 13% y 15%, por lo que no es difícil aspirar para nosotros a estar en 20% más de lo obtenido en 2012, para este año”, señaló el presidente de BT Colombia, Jorge Marchena.

Es así como no dudan en apostarle a la ‘sucursal del cielo’ de la mano de las Empresas Municipales de Cali, (Emcali), con la cual están concretando proyectos de conectividad corporativa, que incluye servicios de video conferencia, telefonía ip, eficiencia del ancho de banda y seguridad, entre otros.

Respecto a la infraestructura de conectividad, Marchena asegura que por el regionalismo en el país, es imposible que haya un operador dominante que le permita a las empresas y organizaciones tener una capilaridad a nivel nacional, por lo que los proveedores tienen que acudir a alianzas. Sin embargo, al tiempo rescata el empeño de lograr una mejor infraestructura por parte del Gobierno, con que a su vez trabajan en obtener este propósito.

BT, como parte de la Unión Temporal BT – Inred, es operador del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al resultar seleccionado mediante licitación pública como una de las firmas que implementará 717 Kioscos Vive Digital, centros de acceso a Internet ubicados en zonas rurales de 8 departamentos del país. En un contrato de 22 meses, con un valor de $43.305 millones, donde BT tiene una participación del 80%.

Así mismo, la compañía firmó un contrato con Nutresa en la cual BT suministrará soluciones que le permita contar con una mejor visibilidad entre todas sus sedes y prestar servicios de conectividad de datos, voz, video e internet de acuerdo a los estándares, funcionalidades, requerimientos técnicos, SLA´s, soporte y gestión; a través de una red MPLS capa 3, que hace parte del portafolio de BT Connect, con soporte de trafico tipo multicast e IPV6 con técnicas de shaping, calidad de servicio y priorización de ancho de banda.