| 9/27/2012 4:51:00 PM

Británicos buscan amigos en Colombia

Debido a la próxima vigencia del TLC con la Unión Europea, el Reino Unido mira con otros ojos a Colombia y ya empezó a enviar delegaciones comerciales al país.


Ante la proximidad de la aprobación del Acuerdo Económico de Colombia con la Unión Europea -UE- por parte del Parlamento Europeo y el Congreso de Colombia, una delegación de diputados británicos se reunió con el Viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Duque Mildenberg esta semana en Bogotá, para conocer la política de internacionalización del país y el estado de la economía nacional.

Además del Acuerdo con la UE la delegación de diputados acompañados por el Embajador en Colombia, John Dew hablaron con el Viceministro Duque sobre perspectivas de oportunidades puntuales de comercio e inversión bilaterales. Así mismo, se resolvieron inquietudes sobre diferentes temas económicos.

Al encuentro asistieron los diputados Greg Hands del partido Conservador; Diana Johnson y John Mann del partido de los Trabajadores; la Baronesa Molly Meacher del partido Independiente y la Baronesa Miller of Chilthorne Domer del partido Liberal Democrático.

La expectativa con la aprobación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea por parte de los parlamentarios y de la Cartera de Comercio, industria y Turismo es incrementar las relaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con el cual Colombia ha sostenido exportaciones representativas.

Las exportaciones de Colombia al Reino Unido a junio de 2012 alcanzaron US$622,4 millones jalonada por hullas térmicas 69,2%; bananas o plátanos frescos, 14,0%; cafés sin tostar, sin descafeinar 9,3%; y rosas frescas, cortadas para ramos o adornos, 1,7%.

A su vez las importaciones a mitad de este año ascendieron a US$256,7 millones jalonadas por gasolinas 7,5%; whisky, 6,2%; palas mecánicas excavadoras utopropulsadas, 4,8%; medicamentos para uso humano, 4,2%; vacunas para medicina humana 3,9% y volquetes automotores 3,0%.
                                                               

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.