Home

Empresas

Artículo

En Brasil la industria de calzado está compuesta por 8.200 empresas que generan 342,2 mil empleos directos e indirectos.

Calzado

Brasil viene por los pies colombianos

La industria brasileña de calzado, que alcanza una producción de 819,1 millones de pares, ya empieza a ser protagonista en el mercado colombiano.

31 de enero de 2013

En Brasil la industria de calzado está compuesta  por 8.200 empresas que generan 342,2 mil empleos directos e indirectos. Las exportaciones superan los 113 millones de pares anuales, que representan US$ 1,3 billones y su calzado e insumos están presentes en 145 países alrededor del mundo.

La continua participación de la industria brasileña en ferias colombianas y su conexión con los importadores ha dado un balance positivo en sus  transacciones económicas, incrementando significativamente el comercio bilateral entre los dos países.

En el año anterior, el gigante sudamericano tuvo una producción de  819,1 millones de pares de zapatos que representan US$ 12,9 billones y dentro de los principales destinos para el calzado están Estados Unidos, Argentina, Reino Unido,  Italia y Colombia.

A lo largo de los años, la industria del calzado de  Brasil se ha convertido en un referente de moda y  tendencias para todos los países de América del Sur.

La variedad de los diseños y la calidad de los materiales del calzado de ese país, buscan cautivar a los consumidores colombianos, con una gran oferta de productos que estarán presentes en la IFLS, feria que se ha convertido en el escenario ideal para presentar las tendencias en diseño y moda de productos terminados como calzado y marroquinería.

No son pocas las marcas interesadas en el mercado colombiano: para el segmento de niños están Klin, Pampili, Pimpolho, Menina Rio, Bibi y Ortopé; para mujeres Dakota y Tanara, Grendha, Vizzano, Loucos & Santos, Ramarim y Carmen Stefens, para hombres Rider y para un segmento mixto estará la marca Ipanema. Además estará la delegación de la ciudad de Nova Serrana (Sindinova) con marcas de esta región como Mesk y Redak.

Al país llegan 13 de las más importantes empresas fabricantes de calzado, quienes vienen bajo el programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado, Abicalzados y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

Al referirse sobre IFLS, el coordinador de Proyectos de Abicalzados Brasil, Cristiano Körbes, dice que “la feria es una plataforma de negocios para los empresarios que buscan invertir en América del Sur. Este evento recibe compradores estratégicos de diferentes países, como Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador y Perú, entre otros”.

"Este año estaremos en la feria de Bogotá ofreciendo innovaciones y propuestas diferentes, con marcas nuevas que llegan al mercado colombiano, para mirar las posibilidades de comercio en este país. Ya son muchas las marcas que tienen presencia directa en Colombia. Con las marcas nuevas, buscamos abrir oportunidades”, comenta Cristiano Körbes.