| 3/12/2014 7:00:00 PM

Extinta aerolínea Varig deberá ser indemnizada

Brasil deberá pagar una millonaria indemnización, afectada por un congelamiento de precios para combatir la inflación en el país durante segunda mitad de los 80, según una decisión judicial.

El Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia jurídica del país, negó un pedido del Gobierno que buscaba revertir la decisión previa de un juzgado que ordenaba el pago de dicha indemnización.

Según información de prensa, la defensa de la República Federativa de Brasil reconoce que la indemnización asciende a unos 1.300 millones de dólares, pero los abogados de Varig consideran que el monto puede ser incluso más que el doble.

La disposición judicial determinó que el congelamiento de precios para contener la inflación en la segunda mitad de los 80 y principios de los 90, causó prejuicios a Varig, durante la vigencia de una medida económica denominada Plan Cruzado.

Esta decisión también era aguardada por extrabajadores de Varig que forman el fondo de pensiones Aerus. La decisión judicial indica que la indemnización debe ser destinada a pagar deudas laborales.

Varig fue la primera línea aérea fundada en Brasil en 1927 y quebró en 2006.


Afp/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.