Home

Empresas

Artículo

Malcolm Griffiths, gerente de la Fundación Alset.

Fútbol

Bolton Wanderers abriría club deportivo en Bogotá

Luego de la apertura de su escuela en Bogotá, la Fundación Alset, representante del equipo de fútbol inglés Bolton Wanderers no descarta que ésta se convierta en Club Deportivo antes de finalizar el presente año o a comienzos del próximo.

15 de junio de 2013

Así lo confirmó Malcolm Griffiths, gerente de la Fundación, quien aseguró que la Escuela Internacional requirió una inversión de US$150.000 para el primer año de operación y abrirá sus puertas de manera oficial el 2 de julio, bajo la supervisión de entrenadores ingleses que estarán en el país para su inauguración.

La Escuela, que comenzará actividades con cerca de 70 alumnos y proyecta llegar a 150 en el corto plazo, analiza la posibilidad de abrir sedes en otras ciudades como Bucaramanga, Cali, Medellín e Ibagué, además de la Costa Norte y el Pacífico.


“Somos el primer club inglés en abrir una escuela en Colombia y ofrecemos fútbol y cursos educacionales hasta de un año en Reino Unido, además de que contamos con el soporte total del club y sus instalaciones en Europa, las cuales se ubican en el ranking de las más modernas”, señaló el directivo.

Según Griffiths, los alumnos matriculados en la Escuela tendrán como beneficio la posibilidad de participar en campamentos internacionales en Colombia durante cuatro días bajo la supervisión de hasta 6 técnicos ingleses y acceder a 75% de descuento en la inscripción, además de conocer el club en Inglaterra. La Escuela también ofrece becas para que los jugadores que muestren el mejor desempeño puedan ir a capacitarse en el país europeo, siendo parte de un club de prestigio internacional.

Uno de los valores agregados ofrecidos por la Fundación Alset y el Club Bolton Wanderers es la enseñanza del inglés de forma conversacional a todos los jugadores.

Los planes deportivos

La Escuela inicia con tres planes (Elite, Advance y Starter) para los futbolistas interesados en desarrollar y fortalecer sus habilidades en este deporte. Los costos mensuales son de $150.000, $120.000 y $90.000, respectivamente, además de la inscripción que para el primer plan es de $200.000 y para los otros dos de $150.000.

Los entrenamientos se llevarán a cabo los días martes, miércoles y jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.


Para Griffiths la puesta en marcha de este proyecto deportivo está en línea con el buen momento que vive el fútbol colombiano. “Solo se tienen que ver los resultados del último año de jugadores individuales y el balance de las selecciones Sub 20 y de mayores para tener claro que este deporte va en ascenso y que hay talento joven esperando oportunidades”.

Nuevos campamentos

Dada la aceptación que han tenido los campamentos realizados por las dos instituciones, en el presente mes se desarrollará una nueva jornada en Cali y Bogotá.

En la capital del Valle los campeonatos tendrán lugar del 17 al 20 de junio en el Colegio San Luis Gonzaga y en Bogotá se desarrollarán del 23 al 26 en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.
Con estos encuentros deportivos, la Fundación Alset y el Club Bolton ratifican su interés de incentivar la práctica del fútbol como deporte que ayuda a explorar y encontrar otras condiciones y oportunidades de vida.