Home

Empresas

Artículo

Bolsa de Valores de Colombia | Foto: Archivo Semana

Empresas

BVC disminuyó utilidades

Al cierre del tercer trimestre las utilidades de la Bolsa de Valores de Colombia registraron una disminución del 27,6% en comparación el mismo periodo del año anterior.

25 de octubre de 2013

La Bolsa de Valores de Colombia ha tenido un año complicado, su principal índice, el Colcap, ha cedido en lo que va del año un 3,15% y ahora sus utilidades también registran una importante caída a pesar de que se mantienen en terreno positivo.

Las utilidades de la plaza bursátil colombiana registraron una disminución del 27,6% si se comparan las de Septiembre de este año, $16.420 millones, con las del mismo periodo del 2012, cuando fueron de $22.697 millones.

Así mismo los ingresos del parqué colombiano tuvieron una reducción del 11,27%. Al cierre de septiembre se ubicaron en $56.522 millones mientras que un año atrás eran de $63.707 millones.

Esta semana la Bolsa de Valores de Colombia realizó el lanzamiento del Horizons ETF S&P Mila40, el cual estará conformado por las 40 acciones más grandes de cada una de las bolsas que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano, Mila.