| 12/1/2016 12:21:00 PM

Bolivia retira permiso de operación de la aerolínea LaMia

Tras la tragedia área que le costó la vida a casi toda la delegación del club brasileño Chapecoense y a varios periodistas, las autoridades bolivianas le han retirado el permiso de operación a la aerolínea LaMia mientras se adelantan las investigaciones.

La información fue confirmada este jueves por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC), la cual ha tomado dicha decisión mientras se realizan las investigaciones pertinentes de la tragedia que dejó 71 muertos.

Mediante Resolución Administrativa N° 716 de fecha 29 de noviembre de 2016, dispuso la suspensión de manera inmediata del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) N°DGAC-DSO-AOC-Operador Aéreo OPS-COA-119-01-002 y del Permiso de Operación otorgado a la Empresa “LAMIA CORPORATIÓN SRL”, detalla el documento.

Lea también: ¿Por qué Chapecoense cambió de avión en Bolivia en su viaje a Medellín?

Este jueves también el equipo Chapecoense negó cualquier tipo de presión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la contratación de la aerolínea boliviana LaMia para el transporte del equipo a Colombia y afirmó que fue elegida por criterios técnicos.

"Que quede claro, la contratación se produjo por criterios técnicos porque Lamia reunía todos los requisitos que el Chapecoense buscaba para sus viajes internacionales", dijo el director de comunicación del club, Andrei Copetti, en una rueda de prensa en el estadio Arena Condá.

Lea también: "La obsesión de los fabricantes es hacer aviones más seguros”, presidente de Airbus para Latam

Copetti comentó que uno de esos criterios fue "la calidad de la aeronave", que ya había sido usada "por la familia real británica".

"Es un avión con todas las condiciones para hacer viajes de media distancia, con todas las condiciones de seguridad necesarias", agregó.

LaMia fue fundada en Venezuela en 2010 por el exparlamentario de ese país Ricardo Albacete Vidal, quien registró la empresa como una compañía de ciencia y tecnología para poder así beneficiarse de la influencia del Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez de cara a la obtención de inversiones procedentes de China, según lo han anunciado distintos medios brasileños.

Lea también: Flota comercial de aviones se triplicará en 2035 en Latinoamérica

*Con información de EFE. 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.