| 7/31/2017 12:08:00 PM

El sector postal reportó $452.600 millones en el primer trimestre del año

Los operadores postales generaron ingresos por $452.600 millones en el primer trimestre de 2017, lo que representa un incremento del 9,6% con respecto al mismo período del año pasado cuando alcanzó los $412.900 millones.

El Boletín Trimestral del Sector Postal, publicado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), muestra que las cifras de esta industria "siguen mostrando una tendencia positiva".

“En el primer trimestre del año se registraron crecimientos en los ingresos de todos los servicios postales: correo, postales de pagos y mensajería expresa. Esto es una buena noticia para el sector”, señaló el ministro TIC, David Luna.

El informe revela que durante el primer trimestre de este año se realizaron 26,8 millones de envíos a través del Operador Postal 4-72.

Dicho resultado representa un incremento del 25,7% frente a los 21,3 millones que se registraron en el primer trimestre del 2016.

Visite: Estos son los trabajos freeelance más solicitados por las empresas

El crecimiento en el servicio de correo, que logró ingresos por $45.732 millones, obedece a un aumento en los envíos individuales, pues al finalizar el primer trimestre se realizaron 8,8 millones, frente a los 4,9 millones del 2016.

Así mismo el MinTIC reveló que los operadores postales de pago realizaron 23,4 millones de transacciones, por un monto total de $3,7 billones al término del primer trimestre del 2017.

Los ingresos percibidos por los operadores postales de pago durante este periodo ascendieron a $175.080 millones, mostrando un incremento respecto a los $155.046 millones percibidos en el mismo periodo del año 2016.

En el caso puntual del servicio de mensajería expresa, el informe precisa que se realizaron 113,7 millones de envíos durante el primer trimestre del año.

Este monto equivale a $231.806 millones en ingresos por la prestación de este servicio. Del mismo modo, representa un incremento del 8,6% respecto a los ingresos registrados en el mismo periodo del año anterior.

Recomendado: Bomba de tiempo: Las verdaderas razones por las que se van de Venezuela las aerolíneas

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.