Home

Empresas

Artículo

Juan Gabriel Pérez, director de Invest in Bogota.

Negocios

Bogotá se vende en Brasil para hacer negocios

Los sectores de base tecnológica son prioritarios para la promoción de inversión en Bogotá, pues son generadores de empleo.

3 de julio de 2013

Ejecutivos de Invest in Bogota estuvieron la semana pasada en Brasil, dando a conocer la propuesta de valor de la capital de Colombia y oportunidades de negocios para la agroindustria y la tecnología.
 
En Sao Paulo y Portoalegre, los representantes de la agencia de promoción de inversión de Bogotá se reunieron con altos directivos de empresas objetivo para el sector de tecnología. Los sectores de base tecnológica son prioritarios para la promoción de inversión en Bogotá, pues son generadores de empleo de calidad e implican un alto componente de innovación y transferencia de conocimiento y tecnología.
 
A su vez, los ejecutivos visitaron en Sao Paulo la feria SIAL -Latin American Food Market Place-, la versión brasileña del mayor evento de alimentos y bebidas del mundo, el cual reúne en un sólo lugar todos los segmentos de este mercado, las innovaciones y tendencias. El sector de agroindustria ha sido priorizado por Invest in Bogota, pues aporta a la región empleo de calidad y transferencia de conocimiento y tecnología.
 
Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota explica: “Bogotá es el lugar ideal para operaciones en los sectores de servicios de base tecnológica por su talento humano, infraestructura y conectividad, clima de negocios y la presencia de fuertes entidades que apoyan la industria. La ciudad tiene una industria de tecnología consolidada y compuesta por un gran número de multinacionales y firmas pequeñas, medianas y domésticas que proporcionan un amplio rango de servicios a nivel local y offshore”.
 
En cuanto a operaciones agroindustriales, Pérez continúa: “Bogotá Región tiene oportunidades interesantes por: (i) la disponibilidad de tierras en diferentes pisos térmicos con temperaturas entre 12°C y 27°C; (ii) la oferta de materia prima proveniente de Cundinamarca y la presencia de Corabastos en Bogotá, la tercera central de abastos de América Latina, que garantiza el constate flujo de alimentos; (iii) la industria alimenticia existente en la región, con aproximadamente 400 empresas (36% de Colombia), entre ellas 27 multinacionales de alimentos y bebidas; (iv) su privilegiada ubicación geográfica, que permite acceder a un mercado local de 10 millones de personas con altos ingresos per cápita y a un mercado regional de 1.300 millones de personas, apalancándose del aeropuerto de carga más grande de América Latina; y (v) el fuerte apoyo institucional que tiene el sector, que ofrece incentivos tributarios a la inversión y a la innovación”.