Home

Empresas

Artículo

Adriana Suárez, Directora Ejecutiva de Invest in Bogota.

Comercio

Bogotá sigue luciendo portafolio energético en el exterior

La industria de servicios para petróleo y gas en Bogotá se ha desarrollado y estimulado gracias a las actividades de exploración y producción y la llegada de nuevas empresas del sector al país.

7 de septiembre de 2012

La agencia de promoción de inversión de Bogotá continúa con su intensa agenda internacional para la promoción de las oportunidades de negocios en la capital de Colombia.

Adriana Suárez, Directora Ejecutiva de Invest in Bogota, explica: la industria de servicios para petróleo y gas en Bogotá se ha desarrollado y estimulado gracias a las actividades de exploración y producción y la llegada de nuevas empresas del sector al país.

Por ello, "la ciudad ahora puede ofrecer a multinacionales del sector fuerte apoyo institucional, personal calificado y con experiencia para la industria, la relación costo beneficio en salarios e infraestructura más competitiva de la región, proximidad y acceso a los principales mercados petroleros”, explica.

Miembros del equipo de promoción de inversión de Invest in Bogota estarán de 10 al 14 de septiembre en Houston, Texas, dando a conocer oportunidades de inversión para el sector de servicios para la industria de petróleo y gas. Houston es una ciudad considerada mercado objetivo para el sector, por la tradicional industria petrolera que alberga.
 
Suárez continúa: “El sector de servicios para hidrocarburos en Colombia ha crecido un promedio anual de 31% los últimos años, alcanzando ingresos cercanos a US$ 3.700 millones en el 2010.

En el país hay aproximadamente 126 empresas de petróleo y gas
. Por su parte, las 10 primeras empresas de servicios petroleros concentran el 60% del mercado, las cuales son en su mayoría extranjeras”.