| 9/7/2012 4:00:00 PM

Bogotá sigue luciendo portafolio energético en el exterior

La industria de servicios para petróleo y gas en Bogotá se ha desarrollado y estimulado gracias a las actividades de exploración y producción y la llegada de nuevas empresas del sector al país.

La agencia de promoción de inversión de Bogotá continúa con su intensa agenda internacional para la promoción de las oportunidades de negocios en la capital de Colombia.

Adriana Suárez, Directora Ejecutiva de Invest in Bogota, explica: la industria de servicios para petróleo y gas en Bogotá se ha desarrollado y estimulado gracias a las actividades de exploración y producción y la llegada de nuevas empresas del sector al país.

Por ello, "la ciudad ahora puede ofrecer a multinacionales del sector fuerte apoyo institucional, personal calificado y con experiencia para la industria, la relación costo beneficio en salarios e infraestructura más competitiva de la región, proximidad y acceso a los principales mercados petroleros”, explica.

Miembros del equipo de promoción de inversión de Invest in Bogota estarán de 10 al 14 de septiembre en Houston, Texas, dando a conocer oportunidades de inversión para el sector de servicios para la industria de petróleo y gas. Houston es una ciudad considerada mercado objetivo para el sector, por la tradicional industria petrolera que alberga.
 
Suárez continúa: “El sector de servicios para hidrocarburos en Colombia ha crecido un promedio anual de 31% los últimos años, alcanzando ingresos cercanos a US$ 3.700 millones en el 2010.

En el país hay aproximadamente 126 empresas de petróleo y gas
. Por su parte, las 10 primeras empresas de servicios petroleros concentran el 60% del mercado, las cuales son en su mayoría extranjeras”.


                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación