Home

Empresas

Artículo

Presidente de Bodytech, Nicolás Loaiza. Con esta adquisición, la empresa ingresó al Top 15 del ranking internacional de la industria. | Foto: Cortesía

Empresas

Bodytech adquirió a la chilena Sportlife

La adquisición de un paquete accionario de Sportlife por parte de Bodytech representa 90 sedes operando en Chile, Colombia y Perú, más de 200.000 clientes activos, y cerca de 2.500 empleados.

28 de noviembre de 2012

A través de la suscripción de un contrato de adquisición de acciones entre Bodytech y Sportlife, una de las cadenas más reconocidas de gimnasios en Colombia adquirió el 70% de las acciones de su par en Chile.

De acuerdo a IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), organización internacional que agremia clubes médicos y deportivos en el mundo, esta adquisición ubica a Bodytech en el puesto número 15 del ranking internacional de la industria, entre más de 10 mil clubes, en 70 países.

Bodytech informó que la marca Sportlife se mantendrá para el mercado chileno.

El presidente ejecutivo de la firma colombiana, Nicolás Loaiza, manifestó que esta adquisición “convierte a Bodytech en la cadena líder en el mercado fitness de Amércia Latina, en términos de tamaño, rentabilidad, número de afiliados y cobertura”.

Según el directivo, esta unión estimula el desarrollo económico entre Colombia, Perú y Chile, aprovechando la unión del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Bodytech tiene 45 sedes en Colombia y 6 sedes en Perú. Sportlife, por su parte, cuenta con 39 sedes entre propias y franquiciadas en todo el territorio chileno. La meta de esta adquisición es duplicar su operación en la región durante los próximos cinco años.