Home

Empresas

Artículo

Foto: Getty

EMPRESAS

BMW, líder del mercado de vehículos Premium, espera vender 5.000 unidades en Colombia

Con 1.609 vehículos vendidos entre enero y julio de este año, el fabricante alemán BMW, se posiciona como el número uno en ventas en la categoría Premium en Colombia por encima de Mercedes Benz o Audi.

11 de agosto de 2017

A pesar de la difícil coyuntura del sector automotriz, la marca alemana aumentó sus ventas en un 45% en los primeros siete meses del año con respecto al mismo período del año anterior.

Además se posiciona en segmentos como el de los vehículos eléctricos e híbridos, en donde también es uno de los líderes, según cifras reveladas por la Asociación Colombiana de Automotores (Andemos).

En lo corrido del año, la marca ha venido 37 autos eléctricos, lo que representa una caída del 53% con respecto al mismo período de 2016. Con estas unidades vendidas, se ubica como el segundo competidor en el segmento por debajo de Renault (34%).

Para este año la marca como grupo empresarial espera vender 5.000 unidades (autos y motos), siendo Medellín uno de sus mercados más activos. 

Le recomendamos: MinTransporte ‘frena’ entrada de norma en seguridad vehicular

La compañía avanza en la renovación total de sus vitrinas. A la fecha, son 13 vitrinas entre venta y postventa que se están renovando. 

BMW invirtió cerca de US$4 millones en renovación de sus vitrinas. La más reciente apertura se realizó en la ciudad de Medellín con una inversión de US$3 millones  (la expectativa en ventas son 1.000 unidades antes de cerrar el 2018).

En materia de usados la expectativa es lograr 3.600 unidades al cierre del año. 

Dinero tuvo un streaming con el gerente general de BMW, Daniel Galindo, quien compartió algunas de las perspectivas del negocio para este año: