Home

Empresas

Artículo

BMW espera un buen potencial de ventas para su primer vehículo completamente eléctrico. | Foto: Efe

Vehículos

BMW espera más de los eléctricos

La marca automotriz alemana espera un buen potencial de ventas para su primer vehículo completamente eléctrico en las regiones urbanas más prósperas de California, Europa y Asia.

29 de julio de 2013

BMW apunta a lograr ventas "significativas" en el mercado de autos eléctricos y espera que la demanda aumente a medida que las poblaciones urbanas crezcan, dijo el lunes el jefe de ventas de la automotriz alemana en la presentación del modelo i3.

El fabricante de autos de lujo más grande del mundo no dio sus objetivos de ventas o producción para el i3, que tiene cuatro asientos, funciona a baterías y será sucedido por el coche deportivo i8 a principios del año que viene.

Pero la compañía espera un buen potencial de ventas para su primer vehículo completamente eléctrico en las regiones urbanas más prósperas de California, Europa y Asia, indicó el jefe de ventas, Ian Robertson. Unas 92.000 personas han expresado interés en probar el i3.

"No estamos ingresando como un actor de nichos", dijo Robertson a periodistas en el lanzamiento del i3 en Londres, evento que se desarrolló simultáneamente en Nueva York y Pekín. "Apuntamos a ventas significativas", agregó.

El i3 ingresa a un mercado de automóviles eléctricos que BMW espera que crezca a entre 150.000 y 160.000 vehículos a nivel global este año, desde 7.000 en el 2010.

La demanda se incrementará a medida que la cantidad de personas que vive en centros urbanos se duplique a entre 4.000 y 5.000 millones en los próximos 20 o 25 años, señaló Robertson, citando proyecciones de las Naciones Unidas.

Aunque el precio de 34.950 euros (46.400 dólares) del i3 está muy por encima de los convencionales 3-Series de BMW, también reúne las condiciones para obtener exenciones fiscales y generosos incentivos gubernamentales en mercados como Gran Bretaña y Estados Unidos.

La empresa, que registró su nueva serie "i" hasta el i9, aún no tiene otro modelo de la marca en desarrollo más allá del i8, indicó Robertson.

REUTERS