| 9/28/2016 12:01:00 AM

BlackBerry anuncia que dejará de desarrollar sus teléfonos móviles

La empresa canadiense BlackBerry (BB) anunció hoy que dejará de desarrollar teléfonos móviles y que subcontratará su producción a otras empresas, tras revelar que tuvo unas pérdidas netas de 371 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre del año fiscal 2017.

;
EFE

BlackBerry señaló que en los tres meses que acabaron el 31 de agosto tuvo unos ingresos de 334 millones, por debajo de lo previsto por los analistas.

El año pasado, en el mismo periodo, la compañía registró unos beneficios de 51 millones de dólares y unos ingresos de 490 millones de dólares.

El consejero delegado de BlackBerry, John Chen, explicó en un comunicado que "la compañía planea terminar todo el desarrollo interno de hardware y subcontratará esa función a socios".

Lea también: La receta de Huawei para convertirse en un titán de la tecnología

"Esto nos permitirá reducir los requisitos de capital y mejorar el rendimiento del capital invertido", añadió el máximo directivo de la corporación canadiense.

La empresa anunció hoy mismo el primer acuerdo para la producción por parte de otra compañía de un teléfono móvil con la marca BlackBerry.

BB dijo que ha llegado a un acuerdo con la compañía indonesia PT Telekomunikasi Indonesia Tbk para la creación de la empresa conjunta PT BB Merah Putih, que producirá móviles y software para Indonesia. 

Lea también: Nokia quiere volver a ser protagonista en la industria de las telecomunicaciones

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.