Home

Empresas

Artículo

El objetivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico es superar las 900.000 visitas al portal oficial e incrementar las ventas frente a la versión anterior de 2019, cuando se superaron los $170.000 millones.

BLACK FRIDAY

Black Friday Colombia 2020: acceda a más de 1.400 ofertas de 95 marcas

El director de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Álvaro Umaña, le ofreció a Dinero algunas claves para encontrar los mejores descuentos en el marco de una nueva jornada de Black Friday.

27 de noviembre de 2020

Umaña destacó en una entrevista concedida a Dinero que en esta jornada de descuentos virtuales de 72 horas participarán 95 marcas con más de 1.400 ofertas en ocho categorías diferentes a través de la página web https://blackfridaycol.com/

El vocero de la CCCE destacó que en esta jornada se esperan descuentos de hasta el 80% en las tiendas que participan en la iniciativa que lidera esa agremiación, por medio de esta plataforma web que unifica las promociones en una sola URL.

Visite: La guerra del sector financiero por los usuarios digitales

“Las expectativas son bastante altas”, comentó el ejecutivo, quien subrayó que esta es una iniciativa para madrugarle a la Navidad y evitar que “los colombianos vayan a los lugares físicos”, gracias a los canales virtuales que han tomado mucha fuerza durante la pandemia.

El objetivo de Cámara Colombiana de Comercio Electrónico es superar las 900.000 visitas al portal oficial e incrementar las ventas frente a la versión anterior de 2019, cuando se superaron los $170.000 millones.

Frente a las claves para encontrar los mejores descuentos en Black Friday, una jornada en la que los comercios físicos también realizarán sus propias ofertas, Álvaro Umaña instó a los colombianos a dirigirse al portal https://blackfridaycol.com/

Esto, dado que ese portal les va a “asegurar” que se redireccionan a los comercios que en realidad se han sumado a esta campaña con sus descuentos.

Asimismo, manifestó que dentro de esa página existen dos botones que deben consultar los compradores para aprovechar las mejores promociones en el Black Friday.

Uno es un botón verde que aparece en la parte superior izquierda marcado como “Ofertas Black” y el otro está al lado con el nombre de “Megaofertas”. Al ingresar se despliegan una serie de productos y marcas que ofrecen descuentos en diferentes rangos.

Le puede interesar: Así se vive la nueva normalidad de las salas de cine

Con respecto a los temas de seguridad reiteró que es necesario hacer las compras en redes de wifi privadas, ya que son menos vulnerables a los ciberataques. Además, les pidió a los usuarios verificar que en las URL de los sitios a los cuales se dirigen esté el certificado de seguridad https:/ al inicio de la misma.

Si realizan compras a través de redes sociales, recomendó ver las reseñas y los comentarios de otros compradores virtuales, así como asegurarse de que los perfiles coinciden con las tiendas oficiales.

Estabilidad de las plataformas

Consultado por la estabilidad de las plataformas, Umaña señaló que la CCCE garantiza que “las 95 marcas están funcionando perfectamente, ninguna tiene problema de caída o de filas virtuales”.

Esto gracias a los aprendizajes de experiencias anteriores como los días sin IVA o el Hotsale, además de las “jornadas de capacitación bastante extensas para que cada día la preparación sea cada vez mejor” ante “volúmenes de tráfico muy altos en muy pocas horas”.

El ejecutivo manifestó que en estas diez horas de Black Friday no se han presentado fallas y detalló que los segmentos más buscados hasta el momento son tecnología, electrodomésticos, moda, y la de turismo y viajes, categoría que de a poco retoma su “liderazgo” tras presentar caídas de hasta el 94%.

Asimismo, reiteró que la pandemia ha sido un acelerador muy fuerte del comercio electrónico en general, “especialmente en los meses de mayo y abril con crecimientos semanales superiores al 12%”, aunque con la reactivación en agosto hubo una contracción del 19%.

No obstante, y pese a ello, Umaña prevé que en 2020 este sea uno de los sectores que más crezca en Colombia y logre superar la tasa de progreso del 19% del año pasado.

Recomendado: Carulla presenta supermercado con robots y pagos con reconocimiento facial