Home

Empresas

Artículo

| Foto: Daly and Newton / Getty Images

COMERCIO

Black Friday 2020: Comercio arrancó esta semana con descuentos

Luego de una jornada sin IVA que dejó ventas por más de $5,8 billones, el comercio se alista para los descuentos en el marco del "Black Friday", que se llevará a cabo durante varios días a finales de noviembre.

24 de noviembre de 2020

Colombia ya se alista para vivir una nueva jornada de descuentos enmarcados en la popular jornada del Black Friday, que tradicionalmente se desarrolla en el país durante varios días a finales de noviembre.

Para este año, varios comercios y eventos han anunciado estrategias para incentivar a los consumidores a comprar todo tipo de bienes. Por ejemplo, Falabella anunció que su jornada de descuentos irá desde el 22 de noviembre hasta el próximo 30 de noviembre e incluirá descuentos de más del 50% en artículos como televisores, celulares, electrodomésticos, zapatos, ropa, bicicleta y artículos deportivos. 

Lea también: Reformas laborales y fiscales, entre los retos del Gobierno en 2021

En la página de Mercado Libre también se pueden encontrar desde ya, y por varios días, descuentos en todo tipo de productos, que tienen desde 10% hasta el 40% de descuento. En esta plataforma también se pueden encontrar televisores, celulares y juguetes en descuento. 

Desde el 22 hasta el 30 de noviembre, Linio también presentó toda una serie de descuentos que van hasta el -65% en productos que van desde relojes, pasando por electrodomésticos, hasta juguetes y calzado.

La Feria del Hogar, que se realiza en Corferias en Bogotá, tendrá ‘Black week‘ entre el 21 y 29 de noviembre. Las categorías que tendrán descuentos son las de decoración, muebles, colchones, estilo personal, tecnología y electrodomésticos, belleza y bienestar. La Feria del Hogar también cuenta con el espacio BazzarBog, en el Pabellón 4, con emprendimientos de empresas bogotanas.

En cuanto a Jumbo, se espera que la jornada de descuentos se lleve a cabo el próximo viernes 27 de noviembre, con descuentos en diferentes categorías; mientras que en Alkosto ya se puede ver en la página web varias promociones relacionadas con esta fecha comercial.

La tienda de Huawei también participará en este evento, para el que anunciaron descuentos desde el 22 hasta el 30 de noviembre. 

Por su parte, la librería virtual BuscaLibre anunció que también lanzará descuentos en sus productos desde el jueves 26 de noviembre y hasta el próximo lunes 30 de noviembre. 

Consejos de seguridad para compras virtuales

Iván Arenas, desarrollador de negocios de Gamma Ingenieros, explicó algunas recomendaciones a tener en cuenta durante esta nueva jornada de descuentos.

Antes de realizar cualquier compra, el usuario debe revisar que su equipo tiene las últimas actualizaciones instaladas, incluso del antivirus, pues si se ingresa a una página equivocada, puede infectar o dañar su equipo y sus datos guardados.

Lea también: Black Friday, 2020: Una de cada tres personas comprará según Fenalco

La dirección del sitio en el que compre debe estar escrito de manera correcta, por ejemplo, www.compras.com y no www.comprias.com. Además, esta dirección siempre debe empezar con https:// y debe tener en el lado izquierdo un candado cerrado, explica el experto.

Por otra parte, si está fuera de su casa u oficina evite utilizar conexiones o dispositivos públicos y absténganse de hacer compras en línea. De hacerlo, correrá un alto riesgo de que cibercriminales intercepten sus datos y capturen contraseñas e información personal o financiera.

Si realiza compras virtuales es recomendable revisar frecuentemente los movimientos y extractos de sus tarjetas de crédito o débito, con el fin de evitar posibles fraudes o robos de identidad.