| 3/7/2018 4:26:00 PM

Biodiesel de Manuelita recibió Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono

Manuelita es la primera productora de Biodiesel de palma en Latinoamérica que logra la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono, ya que logró demostrar cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad en sus procesos productivos.

En el marco del Diálogo Regional International Sustainability & Carbon Certification (Iscc), "Promoviendo la Sostenibilidad en las cadenas de Suministro Agrícolas" la empresa Colombiana Manuelita Aceites y Energía, subsidiaria de Manuelita, recibió formalmente la calificación internacional Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (Iscc) que acredita la producción sostenible con fruto propio de aceite crudo de palma y biodiesel en sus operaciones en el departamento del Meta.                    

Durante la entrega Juan Miguel Jaramillo, gerente general de Manuelita Aceites y Energía, expresó que la industria que tiene que ver con la palma en Colombia tiene una gran oportunidad dentro del sector.

“Estamos convencidos de que se puede hacer palma altamente sostenible, rentable y productiva. Para nosotros, si un proceso es eficiente, puede considerarse muy rentable”, aseguró Jaramillo.

Retos de Manuelita

Las otras dos grandes apuestas de Manuelita Aceites y Energía son: la no deforestación de los bosques, pues el gerente general destacó que la empresa es autosuficiente en materia de energía, y el reto de ser unos buenos empleadores y vecinos. “Queremos a nuestros trabajadores y sus familias y trabajamos de la mano con ellos y las comunidades”, precisó Jaramillo.

Lea también: Las empresas más grandes en Colombia por número de empleados

Con esta certificación, Manuelita estaría cumpliendo con uno de los requisitos para ingresar al mercado europeo de biodiésel. Cabe mencionar que la certificación Iscc es avalada por la Directiva de Energías Renovables (RED) y la Directiva sobre la Calidad de los Combustibles (FQD) de la Comisión Europea.

Además, esta certificación les permite a las empresas productoras de biomasa y biocombustibles demostrar su compromiso con la producción ambiental y socialmente responsable, así como el suministro de materias primas sostenibles y libres de deforestación.

Según Harold Eder, presidente de Manuelita “la certificación Iscc reafirma la implementación de prácticas sostenibles en nuestra cadena de valor y nuestro aporte a las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero con la producción del biocombustible (biodiesel) a partir de una fuente renovable como el aceite de palma”.

Cabe recordar que Manuelita es una organización agroindustrial que tiene presencia creciente en las principales zonas productivas de Latinoamérica.

Gestiona un portafolio de empresas que le apuestan a productos diferenciados, de alta calidad y a costo total competitivo. Además, utilizan fuentes renovables y medidas sostenibles para la optimización de los recursos naturales.

Puede interesarle: Las multilatinas más exitosas de Colombia en 2017

Sus clientes pertenecen principalmente a los sectores alimenticio, energético y químico, a nivel local e internacional.

El Grupo Manuelita, al 20 de julio de 2017, ya contaba con más de 9.000 empleados, sumados todos sus trabajadores en ColombiaPerúChile y Brasil. Lo que representa desafíos para la administración del recurso humano; primero, por la cantidad de personas a las que hay que convencer de los principios de la organización y, segundo, por la variedad de culturas que hay que comprender para cumplir con tal tarea.

Según Diego Salazar, gerente corporativo de Recursos Humanos y Sostenibilidad del Grupo, “el reto más importante es conocer la cultura de cada país y alinear los procesos de administración de talento a los aspectos culturales identificados. De igual forma, es imprescindible conocer a profundidad el marco legal que regula las relaciones laborales en cada uno de los países, los cuales tienen diferencias significativas en materia de relaciones individuales y colectivas”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.