Home

Empresas

Artículo

Bill Gates, fundador de Microsoft | Foto: Reuters

Empresas

Gates ya no es el primer accionista individual de Microsoft

El fundador de Microsoft perdió su lugar en el grupo informático estadounidense, desplazado por el exdirector Steve Ballmer, según documentos bursátiles.

2 de mayo de 2014

Bill Gates, que hace algunos años decidió reducir su participación en Microsoft, vendió el miércoles 4,6 millones de acciones, lo que redujo el total en su poder a 330,14 millones, según una nota publicada en el sitio internet de la SEC, el gendarme bursátil estadounidense.

En el último relevamiento transmitido a la SEC, Ballmer llegaba a 333,25 millones de títulos. Gates posee actualmente 4,00% del capital de Microsoft, contra 4,03% de Ballmer, que en febrero pasado cedió su cargo de director general a Satya Nadella.

Al cierre del viernes, la participación de Bill Gates en el capital de Microsoft fue evaluada en 13.100 millones de dólares y la de Steve Ballmer en 13.200 millones.

Bill Gates ideó sus primeros programas informáticos en el garage de la casa de sus padres antes de convertirse en co-fundador de Microsoft y en el hombre más rico del mundo. A comienzos de marzo su fortuna fue estimada en 76.000 millones de dólares por la revista especializada Forbes.

A mediados de 2008, y luego de 30 años a la cabeza del grupo, proclamó que renunciaba a toda función ejecutiva. Cuando se anunció la designación de Satya Nadella también renunció a la presidencia del consejo de administración, pero dijo que consagraría "un tercio de su tiempo" al grupo, en un papel presentado como más activo de "consejero tecnológico".

Gates está más dedicado actualmente a la filantropía que a la informática. En 2000 creó la fundación "Bill & Melinda Gates" junto a su pareja y madre de sus tres hijos.

Junto a su amigo, el inversor Warren Buffett, decidió años atrás donar la mitad de su fortuna para causas caritativas y convenció a otros súper ricos estadounidenses de imitarlo.


Afp/D.com