Home

Empresas

Artículo

El gerente de marca de Serial 1, Aaron Frank, le dijo a The Verge que están "buscando fabricar las bicicletas más fáciles e intuitivas de operar y esto incluye cableados internos para todos los sistemas, hasta los frenos”. | Foto: Harley-Davidson

BICICLETAS

Harley-Davidson presenta su primera bicicleta eléctrica

La empresa fabricante de motocicletas Harley-Davidson presentó su nueva bicicleta eléctrica, que saldrá al mercado mundial en marzo de 2021, aunque aún se desconoce a qué precio.

28 de octubre de 2020

El fabricante de motos estadounidense Harley-Davidson anunció el lanzamiento de la que será su primera bicicleta eléctrica, la cual saldrá al mercado el próximo mes de marzo. 

Según información de Digital Trends replicada por Yahoo Business, esta línea de bicicletas tendrá el nombre de Serial 1 Cycle, así como neumáticos blancos, sillín y empuñaduras de cuero, y un marco negro, acompañados de un motor eléctrico.

Al respecto, el gerente de marca de Serial 1, Aaron Frank, le dijo a The Verge que están "buscando fabricar las bicicletas más fáciles e intuitivas de operar, y esto incluye cableados internos para todos los sistemas, hasta los frenos”.

Lea también: Más de dos millones de bogotanos viven en pobreza monetaria

La empresa indicó que el nombre de este segmento hace referencia al lanzamiento de la primera línea de motocicletas Harley-Davidson lanzada a inicios del siglo XX, precisamente en 1903.

La idea surgió de un grupo de “apasionados entusiastas de las motocicletas y las bicicletas, que ha estado trabajando en el diseño y desarrollo de una bicicleta eléctrica digna del nombre Harley-Davidson”, según explicó el fabricante. 

El portal especializado señaló que las empresas cada vez están más interesadas en participar en este segmento del mercado, pues al anuncio de Harley ya se habían adelantado empresas como BMW, Ducati, Triumph o Audi, que ya trabajan en la producción de bicicletas eléctricas.

Lea también: Crea Sonidos Pacífico, la convocatoria que formará emprendimientos creativos

Aunque la compañía estadounidense no dio mayores referencias ni detalles de cómo será la bicicleta o de cómo estará equipada, este producto ya ha despertado el interés de los usuarios en redes sociales.