| 2/19/2013 12:00:00 PM

Beneficios de Gas Natural crecen un 8,8% en 2012 gracias a Latinoamérica

El grupo energético español Gas Natural Fenosa anunció un incremento de 8,8% en sus beneficios en 2012, gracias a sus actividades en América Latina y al control de sus costes.

En 2012, el grupo obtuvo un beneficio neto de 1.441 millones de euros (unos 1.900 millones de dólares), frente a 1.325 millones el año anterior, "pese a contar con una menor aportación de plusvalías por venta de activos", subrayó en un comunicado.

Su beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 5.080 millones de euros -frente a 4.645 millones en 2011- en alza del 9,4% gracias a la diversificación de sus actividades y a la creciente importancia de sus activos en el extranjero.

La presencia internacional del grupo "permite compensar el estancamiento de la contribución de los negocios regulados en España", afirmó.

Así, el importe neto de su cifra de negocios creció 18,2%, a 24.904 millones de euros, "principalmente por el crecimiento de la actividad internacional mayorista de gas y, en general, de la actividad en Latinoamérica", afirmó la empresa.

El EBITDA de las actividades internacionales de Gas Natural Fenosa aumentó un 22,6%, representando el 43,2% del total consolidado frente a un 38,5% el año anterior.

En América Latina, el beneficio bruto de explotación de las actividades de distribución de gas alcanzó "los 640 millones de euros, con un aumento del 3,1% respecto al mismo período del año anterior", precisó.

México, Brasil, y Colombia siguen siendo los principales destinos de inversión de Gas Natural en la región, subrayó la compañía, destacando un crecimiento de 19,5% en sus inversiones de distribución de gas en esos países.

También aumentó el EBITDA en la generación y distribución de electricidad en Latinoamérica, 6,5% a 261 millones de euros y 19,6%, a 366 millones, respectivamente.


Efe

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.