Home

Empresas

Artículo

Cuenta bancaria en Facebook no posee costo de apertura o cierre.

Internet

BBVA abre cuenta bancaria en Facebook

La entidad financiera puso a disposición de los usuarios una aplicación que permite enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde la red social en sólo tres pasos, con total seguridad y sin comisiones de mantención.

27 de febrero de 2014

La banca digital avanza a pasos agigantados en el mundo y también en Chile. A la posibilidad de transferir dinero y realizar otras múltiples operaciones financieras a través de cajeros automáticos, teléfonos móviles, computadores y tablets vía internet, se suma ahora una innovadora cuenta bancaria a través de Facebook, la primera en su tipo en América Latina.
 
Se trata de BBVA Link, una aplicación -que comienza a operar el próximo 3 de marzo en Chile-, y que permite a los usuarios enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde Facebook en sólo tres pasos, con total seguridad y sin comisiones de mantención.
 
El gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA Chile, Mauricio Fuenzalida, explicó que “los clientes están demandando del sistema financiero accesibilidad sin restricciones, es decir, quieren que les hagamos la vida más fácil, relacionarse con el banco cómo, cuándo y dónde ellos quieran. Y esto es precisamente una de las ventajas de Link, un desarrollo que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los equipos de BBVA en Estados Unidos, España y Chile”.
 
La agilidad y la simpleza es uno de los activos de BBVA Link, ya que permite enviar dinero con sólo seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil.
 
Quien recibe la transferencia en Facebook puede optar entre abrir una cuenta BBVA Link en línea, transferir el dinero a una cuenta de cualquier institución financiera o bien realizar un retiro físico en la red exclusiva de cajeros automáticos de BBVA, denominada Banco Fácil.
 
De la misma forma, BBVA Link permite solicitar dinero al listado de amigos de la red de Facebook que tiene instalada la aplicación BBVA Link con sólo seleccionar a la persona e indicar el monto a recibir.
 
Los montos máximos por abonos y transferencias son de $300.000 al mes y $50.000 por transacción.
 
Esta nueva cuenta bancaria en Facebook no posee costo de apertura o cierre, mantención, ni ningún gasto asociado a las transferencias de dinero y puede ser abierta por cualquier persona mayor de 18 años. Adicionalmente, un titular puede habilitar hasta cinco cuentas BBVA Link para sus hijos mayores de 14 años.
 
Mauricio Fuenzalida dijo que la decisión de lanzar BBVA Link en Chile obedece a que el país posee el mayor índice de penetración en Facebook de todo el continente, incluido Estados Unidos, con 6,7 millones de usuarios activos.
 
Indicó que el 94% de chilenos con acceso a internet tiene una cuenta en Facebook, Twitter o ambas, y que  un 92% revisa información en estas plataformas todos los días.
 
Seguridad
 
Un aspecto clave de BBVA Link son sus altos estándares de seguridad, los mismos que actualmente rigen para las operaciones bancarias de BBVA.
 
“Todas las transacciones se realizan sobre encriptados de alta seguridad, que se alojan sobre servidores de BBVA, por lo que Link no comparte ningún dato financiero de los usuarios con Facebook u otra plataforma”, afirmó Mauricio Fuenzalida.
 
La primera cuenta de Latinoamérica en Facebook podrá ser operada a través de computadores, tablets y smartphones con versión Android.
 
Además está previsto que en una segunda etapa BBVA Link esté disponible para pequeños comercios y personas naturales con giro, de tal forma que los usuarios puedan realizar compras directamente en las fanpages en Facebook.
 
Liderazgo en banca digital
 
El gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA Chile enfatizó que Link es parte de la estrategia de BBVA de liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera y liderar la banca digital en América Latina.
 
“BBVA Link responde a una nueva manera de hacer banca. Transitar de un modelo de banca tradicional hacia un modelo de negocio digital es necesario para competir, ofrecer servicios más eficientes, ágiles y de calidad y, en definitiva, hacerle más simple la vida a las personas”, dijo Mauricio Fuenzalida.