| 7/2/2013 5:00:00 PM

Batista a punto de 'reprobar' con S&P

La agencia Standard & Poor's rebajó su calificación de crédito para la petrolera OGX, del empresario Eike Batista, a "CCC" desde "B-", un nivel próximo al de empresas en situación en moratoria.

Además, S&P le asignó a la nota un panorama negativo. Según S&P, la rebaja de la calificación se debe principalmente al anuncio hecho por OGX el lunes, de reducir los planes de desarrollo de producción.

Según la petrolera, los tres pozos en el yacimiento Tiburón Azul podrían cerrar su producción en 2014, debido a la falta de tecnología disponible.

Además de eso, OGX canceló pedidos por nuevas plataformas de petróleo, y no desarrollará los campos de Tiburón Tigre, Tiburón Gato y Tiburón Arena, todos en la cuenca de Campos.

"Anticipamos que OGX necesitará financiamiento externo adicional para amortiguar la falta de caja a fines de 2013 y comienzos de 2014", dijo S&P.

Las acciones de OGX se derrumbaron 19.64% a 0.47 reales, tras perder casi 30% en la víspera. El índice Bovespa cayó 4.24 por ciento.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.