| 5/28/2013 3:36:00 PM

Bancos le desembolsan a Ecopetrol $1,84 billones

De esta manera se confirma la información entregada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el sentido que la petrolera contraría créditos con bancos locales.

Ecopetrol obtuvo financiamiento en moneda local por $1,84 billones con siete bancos colombianos.

Los recursos se distribuirían de la siguiente manera: $1,55 billones para operación de manejo de deuda con pago total y reemplazo del saldo del crédito contratado con bancos colombianos en el año 2009.

El dinero restante para financiación del plan de inversiones y propósitos corporativos generales de Ecopetrol S.A. durante 2013.

Las condiciones de la operación el siguiente:
*Monto: COP$ 1,84 billones
*Tasa: DTF + 2,5 T.A.
*Plazo: 12 años con 3 años de período de gracia
*Garantías: no se constituyeron

Según la petrolera, las condiciones de esta operación mejoran frente a las del crédito del año 2009 debido a que se redujo la tasa de interés del DTF+4 T.A. al DTF+2,5 T.A y a que se extendió el plazo de 7 a 12 años. Además no requirió garantías.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.