Home

Empresas

Artículo

| Foto: iStock

EMPRESAS

La iniciativa de Bancolombia y Grupo Sura para impulsar a las mipymes

Las empresas buscan darle a los pequeños empresarios las herramientas necesarias para mejorar la competitividad de sus proyectos productivos.

8 de mayo de 2020

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas es tener la capacidad de ser competitivas y para dar un empujón en este desafío, Grupo Sura y Bancolombia se unieron para crear una iniciativa que busca empoderar a este sector productivo mejorando su potencial social y económico. 

Se trata de VILIV, un asesor que facilita el acceso a conocimiento personalizado y conexiones confiables con el ecosistema empresarial; es decir, les ayudará a resolver necesidades de formación e información de manera simple, clara y oportuna; así como brindar conexiones con otros empresarios para generar sinergias y alianzas estratégicas. 

Según explicaron el acompañamiento se concentrará en siete áreas consideradas vitales para el proceso de desarrollo de las empresas, como lo son finanzas, legal, gestión humana, operaciones, estrategia, tecnología y mercadeo y ventas. En su lanzamiento, VILIV se concentrará en la capacitación de tres de esas áreas.

“El propósito superior de VILIV como articulador de soluciones se basa en la capacidad de retarse y reinventarse, y eso es algo a lo que nosotros mismos tuvimos que enfrentarnos, porque al igual que a todos, la contingencia nos cambió las reglas del juego. Inicialmente teníamos proyectado comenzar operaciones en el segundo semestre de 2020, pero viendo que ahora más que nunca las pymes necesitan apoyo para superar esta situación, decidimos retarnos para anticipar esa fecha y aquí estamos, respaldando a través de la generación de conocimiento y conexiones a todos esos emprendedores valientes que con su trabajo y esfuerzo son uno de los principales motores de la economía de nuestro país y crean el 80% del empleo en Colombia”, señaló Andrés Villegas Mesa, gerente de VILIV. 

A través de una plataforma web, se podrá gestionar la información proporcionada por VILIV y el espacio de interacción. Esta segmentará las áreas de conocimiento y el tipo de asesoría que requiere el empresario, sea conocimiento o conexiones, para que los líderes de las pymes puedan realizar una toma de decisiones acertadas en el momento justo, logrando mejorar su presente y proyectarse para el futuro. 

Quienes estén interesados en estas asesorías deberán ingresar a la página web https://valientes.viliv.com.co/. Allí, los empresarios deberán expresar en qué área requieren ayuda, cuáles son las necesidades más inmediatas, entre otra información que deberán suministrar para acceder al servicio.