| 11/30/2016 7:13:00 AM

Bancolombia lanza Eva, el primer robot bancario en Facebook Messenger

La fintech de Bancolombia, Nequi, fue la encargada de desarrollar y lanzar a Eva, el primer robot para transacciones bancarias que funciona por medio de Facebook Messenger en América Latina. Su público objetivo son los usuarios de planes de datos limitados.

Nequi, la fintech de Bancolombia, lanzó el robot Eva que desarrolló para que sus usuarios realicen transacciones bancarias por medio de Facebook Messenger, en especial aquellos que tienen planes de datos móviles en sus dispositivos.

Andrés Vásquez, director de Nequi, explicó que “cada envío de plata, consulta o pregunta al bot es muy sencilla y segura, ya que para chatear con Eva es necesario el acceso con contraseña a Facebook. Además, la validación de cada movimiento se confirmará a través de mensajes de texto enviados desde el celular, lo cual se suma a las medidas de reconocimiento facial, de voz y contraseñas con las que cuenta Nequi”.

Para utilizar a Eva, es necesario tener una cuenta en la aplicación de Nequi, dentro de la cual debe existir un bolsillo llamado Facebook. Desde ese momento, el usuario sólo tendrá que iniciar una conversación con el bot desde su aplicación de Nequi, para realizar transacciones.

Sus creadores destacaron que Eva cuenta con un algoritmo de conversación, humor y coquetería para relacionarse mejor con los usuarios de Facebook.

Lea también: El Bitcoin marca el camino de la innovación financiera global

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.