Home

Empresas

Artículo

Presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.

Bancos

Bancolombia con menos ganancias

El banco obtuvo un beneficio de $324 mil millones lo que representa un reducción del 25,4% frente al mismo periodo de 2012.

5 de noviembre de 2013

Bancolombia dio a conocer sus estados financieros con corte al 30 de septiembre de este año, y en ellos se observa una caída del 25,4% en el beneficio generado por la empresa.

Para el trimestre terminado Bancolombia reportó una utilidad neta consolidada de $324 mil millones, lo cual representa un aumento del 54,5% al compararse con los resultados presentados en el trimestre terminado el 30 de junio de 2013 y una disminución del 25,4% al compararse con los resultados del trimestre terminado el 30 de septiembre de 2012.

Bancolombia terminó en septiembre con $113.668 millones en activos, 4,1% mayores que los del segundo trimestre del 2013 y 22% mayores que los presentados al final del mismo periodo del año anterior.

Al mismo tiempo, los pasivos sumaron $101.669 millones, aumentaron un 4,3% al compararse con los presentados a junio de 2013 y aumentaron 23,9% al compararse doce meses atrás.

La cartera hipotecaria denominada en pesos presenta un dinámico desempeño. El dinamismo de la actividad hipotecaria en Colombia está explicado por las menores tasas de interés de largo plazo, y por los programas de alivios de tasa de interés hipotecaria adelantados por el gobierno colombiano.

Por otro lado, el saldo de cartera hipotecaria denominada en dólares perteneciente a la operación en El Salvador, creció 1,0% durante el trimestre y 4,5% en los últimos doce meses.

Los depósitos totalizaron $72.014 millardos (71% de pasivos) al cierre del tercer trimestre y aumentaron 2,3% durante el trimestre y 28,3% en los últimos 12 meses. En ese mismo periodo, los depósitos a término representaban 31% de los fondos del banco.

La estrategia de fondeo de Bancolombia ha consistido en mejorar la posición de liquidez e incentivar las cuentas corrientes sin costo y los depósitos a término mientras se mantiene un costo razonable de los mismos. Esta estrategia permitió reducir el costo de los depósitos del banco durante el trimestre. El objetivo final, es defender el margen neto de interés.