Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/3/2020 9:13:00 AM

Por la pandemia, Bancolombia dará apoyo psicológico a sus trabajadoras

A través de la línea Contigo, la entidad financiera brindará atención psicológica y orientación en temas de equidad de género a sus colaboradoras, en medio de la emergencia por la covid-19.

A partir de junio, Bancolombia habilitó la línea Contigo, una herramienta en la que las 14.047 empleadas que tiene la entidad recibirán orientación en problemáticas relacionadas con equidad de género, las cuales aumentaron durante el aislamiento preventivo. 

De acuerdo con el Observatorio Colombiano de las Mujeres, de la Alta Consejería presidencial de la Mujer, solo en el mes de marzo las denuncias por casos de violencia contra la mujer aumentaron 71% con más de mil llamadas a las líneas habilitadas para ello. 

Lea también: El drama de ser mujer durante la pandemia

En este sentido, Bancolombia desarrolló la plataforma Contigo, en la que las mujeres de la empresa podrán comunicarse para atender temas como ansiedad, depresión, violencia intrafamiliar, abuso físico, manejo del duelo y problemas de pareja, entre otros temas. 

¿Cómo funciona la línea de atención?

El canal incluye una línea telefónica con WhatsApp, un correo electrónico y una página web. Dependiendo del caso, las víctimas recibirán atención de un especialista en el tema, que no solo incluirá la atención de la emergencia, sino el acompañamiento constante. 

Según Mauricio Rosillo, vicepresidente corporativo de Bancolombia, actualmente la fuerza laboral femenina de la compañía corresponde al 63% del total. Por ello, es importante generar espacios donde sus colaboradoras puedan sentirse acompañadas en medio de la cuarentena. 

“La empresa privada debe tener un rol cada vez más activo en el cuidado de las mujeres. Es una realidad global que el 77% de los delitos de género suceden en el interior de las casas; a lo que se suma que son ellas, [las mujeres], las más vulnerables a fenómenos como el desempleo y la falta de ingresos”, expresó.

Así mismo, Rosillo aseguró que están creando programas para aliviar las emergencias económicas de más de cerca de un millón de mujeres que son clientas de la entidad. 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.