| 1/7/2014 11:00:00 AM

Banco Mundial invierte en Corpbanca

Acordó invertir US$170 millones en un bono subordinado de Corpbanca Colombia a través de distintas unidades de negocios.

El acuerdo ocurre en momentos en que Corpbanca evalúa una combinación de negocios en la región con bancos internacionales, una carrera en la que han reconocido participar el español BBVA y el brasileño Itaú Unibanco.

La compra de la deuda de Corpbanca Colombia, que estará listada en Luxemburgo, será efectuada por la Corporación Financiera Internacional (IFC por su sigla en inglés) y el Fondo de Capitalización de IFC, brazos de inversión del Banco Mundial.

"Esta transacción confirma nuestro apoyo a Corpbanca, un socio estratégico de IFC en América Latina", dijo en un comunicado Giri Jadeja, gerente senior de IFC para Instituciones Financieras de América Latina y el Caribe.

En febrero del año pasado, IFC y otros dos fondos del Banco Mundial invirtieron unos 227,5 millones de dólares para quedarse con el 5 por ciento de Corpbanca.

"Esta transacción fortalece nuestra sociedad estratégica con el IFC y demuestra el apoyo continuo de IFC a nuestros planes de consolidación en Colombia", dijo Alvaro Saieh, controlador de Corpbanca.

Corpbanca Colombia fue adquirido en junio del 2012 por el banco chileno. Luego, en octubre del mismo año, Corpbanca Colombia acordó la compra de Helm Bank, con la intención de fusionar ambas firmas.
La entidad fusionada se convirtió en el quinto mayor conglomerado financiero en el mercado colombiano.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.