Home

Empresas

Artículo

| Foto: comercial

EMERGENCIA ECONÓMICA

Banco Caja Social aplazará pago de créditos y bajará intereses

Estos son los alivios a los que pueden acceder los clientes del Banco Caja Social, en medio de la emergencia económica derivada del brote de covid-19.

25 de marzo de 2020

En un comunicado emitido el Banco explicaron que “son conscientes de la preocupación que genera en los clientes la imposibilidad de atender sus obligaciones crediticias”, por lo que han tomado la decisión de “crear las condiciones necesarias para que sus clientes  se ocupen fundamentalmente de su salud, de la de sus familias y del cuidado de todos”.

Como primera medida, la entidad aplazará el pago de las próximas dos cuotas y reducirá en un 50% los intereses de los créditos en el mes de abril.

Decidimos aplazar el pago de las dos siguientes cuotas y reducir en un 50% los intereses de los créditos en el mes de abril. Pasado este tiempo, como buenos amigos, tendremos la oportunidad de entender la situación y definir los pasos siguientes que debemos dar de manera conjunta”, aseguró Diego Fernando Prieto, Presidente del Banco Caja Social.

Los clientes que al 29 de febrero se encontraban al día en el pago de las obligaciones crediticias adquiridas con el banco y clientes con moras no superiores a 30 días, en los créditos de vivienda, libre inversión, tarjeta de crédito, crédito rotativo y crédito productivo de personas, micro y pequeñas empresas, recibirán estos beneficios de manera inmediata y sin gestión alguna.

Así mismo, pusieron a disposición de sus clientes sistemas de amortización  y períodos de gracia. “Considerando como punto de partida el profundo entendimiento de las necesidad de los clientes. El banco Caja Social ha decidido formular para ellos condiciones excepcionales en términos de sistemas de amortización y  períodos de gracia a través de las líneas de atención: 01 8000 9 72230 número nacional o 743 63 85 (Bogotá) y los Centros de Atención Cobranzas ubicados en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pasto, Pereira, Villavicencio y Cúcuta”, explicaron.

Por otro lado, los retiros de efectivo todos los cajeros del país y las transferencias interbancarias individuales (por medio de la página web, app a sucursales virtuales de otros bancos)  no tendrán costo. 

Finalmente, los pagos por PSE tampoco tendrán valor (el tope será de acuerdo a la página por la que se realice. Y las transferencias inmediatas (ACH) continuarán sin costo y podrán hacerse un máximo de cinco al día por valor de $250.000 cada una).

“Estamos seguros de que esta coyuntura mundial nos dejará cambios estructurales que nos harán mejores personas y, con seguridad, nos transformarán en una mejor sociedad. Este es un momento en el que todos debemos estar unidos, ser solidarios, atender las directrices del Gobierno quedándonos en casa, para que podamos proteger la salud pública y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y sus familias”, concluyó el banco.