Home

Empresas

Artículo

| Foto: Semana

EMPLEO

¡Trabajo sí hay! Banco Agrario abre convocatoria para asesores comerciales

Los interesados deberán contar con conocimientos en el sector financiero y aplicar desde la página web de la entidad.

6 de agosto de 2019

El Banco Agrario está buscando asesores comerciales. Desde este martes, la entidad abrió una convocatoria para vincular a profesionales en el sector financiero en sus ocho regionales de todo el país. 

De acuerdo con Francisco Mejía Sendoya, presidente del Banco, la convocatoria hace parte del proceso de reestructuración de la entidad, el cual fue avalado por el presidente Iván Duque el pasado 25 de julio. 

“Este nuevo grupo, que entra a reforzar de manera notoria el servicio a los clientes del banco, estará desplegado por toda la geografía nacional irrigando crédito, principalmente en la ruralidad, y será de gran apoyo para mejorar el equipo de microfinanzas que se encuentra en los cascos urbanos luchando contra el gota a gota”, señaló el directivo. 

Los interesados en participar deberán aplicar desde el portal de elempleo.com, accediendo a través de la página web del banco en el enlace ‘Trabaje con nosotros’. 

Entre los requisitos solicitados por el banco están: que la persona cuente con título de técnico en áreas afines al sector financiero y un año de experiencia en cargos comerciales en entidades financieras o de crédito. 

El anuncio de la convocatoria se realizó en el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp) en la la rendición de cuentas del banco, el pasado primero de agosto. Durante la presentación, Mejía agradeció el apoyo y acompañamiento de la entidad en el proceso de reestructuración de la entidad financiera. 

“Esta transformación se da gracias al cambio cultural originado por la voluntad de la alta gerencia de identificar y remover los obstáculos. Todo lo demás fluye y viene por añadidura”, sostuvo. 

Al respecto, señaló el directivo que lo primero que se hizo en el Banco Agrario fue reforzar el equipo gerencial con el apoyo de un headhunter, y se empezó a identificar ineficiencias partiendo de que el banco era una entidad macrocefálica en su estructura y débil en cuanto al servicio al cliente.

“Lo que originalmente se concibió como un proyecto para conseguir ahorros, se llevó a un nivel estratégico para mejorar los problemas de fondo y se planeó la reestructuración, que fue presentada al Consejo de Ministros y que resultó a costo cero, gracias a la eliminación de 209 cargos altos que no agregaban valor al banco”, explicó al añadir que también se suprimió una vicepresidencia y se gestó el traslado de 633 cargos temporales a la planta.