Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/15/2019 12:01:00 AM

La apuesta de Diageo para dinamizar el mercado de licores

Para el presidente de la compañía, Álvaro Cárdenas, son muchos los desafíos, aun así, los resultados se han venido consolidando y esto les permitió seguir creciendo en el mercado local.

La compañía, con presencia mundial y que vende más de US$15.000 millones en todo el planeta, está a punto de cerrar su año fiscal comprendido entre julio de 2018 y junio de 2019. Por esta razón, Cárdenas no entregó cifras definitivas sobre los resultados en Colombia.

De acuerdo con el ejecutivo, este período se ha dedicado a lanzar nuevos productos. El más reciente de ellos es el whisky Haig Club, marca para la que la compañía contrató al ex futbolista David Beckham como imagen; Beckham estuvo en Bogotá y Medellín para los actos de lanzamiento de la bebida.

Lea también: Cinco decisiones del Plan de Desarrollo que son clave para las regiones

“Esta estrategia ya la habíamos hecho en Singapur y Vietnam”, países donde Cárdenas fue ejecutivo de Diageo durante varios años. “El momento del mercado colombiano muestra que el consumidor está listo para este tipo de productos que le hablan a un público diferente, más diverso e inclusivo, preocupado por su estilo de vida”, comentó el ejecutivo.

En cualquier caso, los desafíos también siguen vigentes, más para la industria de los licores. La dispersión de gravámenes, los monopolios departamentales, los trámites de salubridad, entre otros, son factores con los que tiene que lidiar la industria. Igualmente, los elevados costos logísticos son asuntos del día a día para toda la industria.

Aun así, el año que termina para Diageo ha sido muy positivo, dijo Cárdenas, no solo por los lanzamientos como el Haig Club y Gordon’s Gin y una nueva variedad de Baily’s, sino porque sus marcas tradicionales como Old Parr, Buchanan’s, Black & White y Jhonnie Walker también mostraron comportamientos crecientes en la vigencia anterior.

Lea también: Licores: ¿Será peor la cura que la enfermedad?

Para este año tienen pensado hacer otros dos lanzamientos y además están impulsando toda su estrategia empresarial de crecimiento en Colombia.

Cárdenas aseguró que siente que el consumo en Colombia está mostrando consistencia y que paulatinamente los compradores entienden que la economía, a pesar de las tensiones políticas, va marchando por buen camino. Por eso se mostró optimista sobre el futuro económico.

“Nuestra responsabilidad como industria y sector privado es inyectar el optimismo que hace falta, porque realmente estamos viviendo en Colombia un muy buen momento”, finalizó.

Lea también: Así está el panorama de la industria licorera en Colombia en 2018

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.