Home

Empresas

Artículo

Un total de 11 entidades intervino la supersolidaria.

Empresas

Las intervenciones de la Supersolidaria

En 2013 la Supersolidaria intervino 11 entidades. Bogotá, Cali, Medellín, Manizales y Montería, son las ciudades de las intervenidas

1 de enero de 2014

Cumpliendo con su función de vigilar, inspeccionar y controlar la actividad de las cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales; la Superintendencia de la Economía Solidaria intervino un total de 11 entidades en el país durante el 2013.

Dicha intervención consistió en la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de estas organizaciones, para su posterior administración y en algunos casos, su liquidación.

De las entidades solidarias intervenidas nueve fueron cooperativas y dos fondos de empleados, ubicadas en: Bogotá (3), Cali (3), Medellín (3), Manizales (1) y Montería (1).

Cabe señalar que estas intervenciones obedecen a la función que tiene la entidad de asegurar que las organizaciones de economía solidaria cumplan con las disposiciones legales y reglamentarias para las cuales fueron creadas.

Es decir asegurarse de; proteger los intereses de los asociados, terceros y la comunidad en general; vigilar la correcta aplicación de los recursos y la debida utilización de las ventajas normativas; así como supervisar el cumplimiento del propósito no lucrativo con las cuales éstas deben funcionar.