Home

Empresas

Artículo

Piscilago cuenta en sus 80 hectáreas de extensión, un área en la que ofrece diferentes atracciones acuáticas. | Foto: Cortesía.

EMPRESAS

Piscilago cumple 30 años con más de 20 millones de visitantes

El año pasado recibió 1.035.000 visitantes, cifra que lo ubica como el número 14 en el mundo y el segundo en Latinoamérica.

31 de julio de 2014

El Parque Piscilago, de Colsubsidio -ubicado en Girardot-, se consolida como una de las atracciones recreativas más visitadas del mundo, según la Themed Entertainment Association (TEA), agremiación que aglutina a los grandes parques de atracciones y temáticos en el contexto global.

En la categoría de parques acuáticos, Piscilago ocupó el puesto 14 a nivel mundial, con 1.035.000 turistas en 2013 y el segundo en Latinoamérica, por encima de Beach Park de Brasil que registró 964.000 visitantes y luego de Thermas dos Laranjais -también del país suramericano-, al que llegaron 1.650.000 personas el año pasado.

A lo largo de estas tres décadas el parque ha sido visitado por 20 millones de personas y la proyección es que al finalizar el presente año lleguen un total de 1.123.000 de visitantes.

El continuo crecimiento en la llegada de visitantes ha permitido que Piscilago también incremente sus ingresos que el año pasado fueron de $32.000 millones y este año se espera que asciendan a $37.000 millones.

En 2014 cumple 30 años de operación y según señala el gerente de Recreación y Turismo de Colsubsidio, Jorge Guatibonza, su consolidación obedece a que cada año adiciona una atracción acuática, mecánica o un restaurante. 

Uno de los proyectos de la firma para el mediano plazo es la ampliación de la zona de parqueaderos que en este momento tiene una capacidad para 150 buses y 700 carros particulares. El plan es doblar este espacio y el objetivo es que se empiece a desarrollar el próximo año.

De igual forma, tiene previsto el montaje de un nuevo tobogán que sería traído de Canadá y construido por la empresa Proslide. Sin embargo, para cumplir con este propósito debe recibir aprobación por parte de la Superintendencia Solidaria.

Piscilago cuenta en sus 80 hectáreas de extensión, con un área de atracciones acuáticas, que incluye ocho toboganes, ocho piscinas recreativas, un parque infantil acuático, el ‘Bosque de Lluvia’ y su más moderna atracción: el ‘Piscihuracanes’, atracción única en la región. Además, cuenta con un zoológico que alberga 900 animales de 200 especies diferentes.