Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/4/2019 12:29:00 PM

B Braun fortalece su operación en Colombia con nueva planta de suturas

La compañía alemana cuenta con cuatro líneas de negocio en el país y factura ventas cercanas a los 200 billones de pesos.

Desde 1963, cuando la compañía alemana B. Braun abrió su primera oficina en Colombia, inició un camino exitoso en la industria de la salud del país demostrando confianza en el mercado nacional de suturas quirúrgicas y dispositivos médicos, bombas de infusión, anestésicos y fármacos. 

En el país, la empresa ha llegado a facturar ventas cercanas a los 200 billones de pesos a través de sus cuatro divisiones de negocio: B. Braun Medical S.A., B. Braun Surgical, Dialyser, y B. Braun Share Services. 

“B Braun ha crecido mucho en los últimos seis años en el país. En el 2013 teníamos una venta aproximada de 60.000 millones de pesos, hoy en lo que va de 2019 vamos por encima de los 190.000 millones de pesos”, afirmó Hernán Adolfo Ramón, gerente de B. Braun para Colombia y Ecuador. 

De acuerdo con Ramón, actualmente la compañía cuenta con más de 700 trabajadores en el país con operaciones principales en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y la Costa Caribe. 

Dentro de sus actividades, hay una industria que destaca de la compañía alemana, la producción de suturas, área que entrará a reforzar con una nueva planta de producción que lanzó recientemente en la zona franca de Mosquera, Cundinamarca. 

“Nosotros contábamos oon una planta que tenía una capacidad de producción de casi tres millones de unidades y la que acabamos de abrir en Mosquera tendrá una capacidad tres veces mayor”, afirmó Ramón. 

El lugar cuenta con 5.100 metros cuadrados y se invirtieron cerca de 6 millones de euros en su construcción que inició en el 2016 y finalizó el año pasado. Adicional a esto, se proyecta que a 2020 la planta llegue a una capacidad de producción de 15 millones de suturas y emplee a más de 200 personas.

En lo que lleva de funcionamiento, la planta ha facturado unos 20.000 millones de pesos con una producción actual de 9 millones de unidades de suturas. “Del grupo es la única planta de suturas que hay en Latinoamérica, las otras dos pertenecientes al grupo están en España e India, por lo que también la vemos como una oportunidad de mostrar a la región las innovaciones que podemos tener y los avances que hemos tenido para alcanzar la velocidad en la que se mueve el sector de la medicina”, dijo Natalia Moreno, gerente de la división Aesculap de B. Braun. 

La compañía cuenta con presencia en 64 países del mundo y cuenta con más de 63.000 empleados. En 2018 alcanzó un nivel de ventas de 6.908 billones de euros y ha realizado inversiones en investigación y desarrollo de 922 millones de euros. 

Talento femenino 

De acuerdo con Natalia Moreno, gerente de la división Aesculap de B. Braun, una de las características de la compañía en el área de las suturas es que la mayoría de su fuerza productiva es femenina, apostando así al talento colombiano para la producción de sus productos. 

Moreno explica que la elaboración de las suturas requiere una destreza manual, que se asemeja mucho a la utilizada en la producción de flores, talento que han encontrado en las mujeres colombianas. 

“La capacidad que tienen hoy las mujeres colombianas de producir el material fue lo que quisimos potenciar. Ellas tienen un talento que nos permiten presentar productos de calidad y brindarles a ellas una seguridad en materia laboral”, contó la directiva.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.