| 12/7/2013 7:00:00 AM

Axesat sigue su expansión por Latinoamérica

La compañía colombiana provee servicios de conectividad en zonas de difícil acceso de comunicaciones terrestres.

La compañía colombiana Axesat, que provee soluciones de comunicaciones satelitales en América Latina, anunció la firma de un acuerdo para la compra de la empresa mexicana Enlaces Integra, subsidiaria del grupo Satmex. 

Con la adquisición de Enlaces Integra, cuya facturación anual se acerca a los US$10 millones anuales y una base instalada de 5.000 enlaces activos, Axesat fortalece una operación que está enfocada en clientes empresariales y corporativos en zonas de dificultad de conectividad terrestre en sectores como petróleo, minería, infraestructura, financiero, agroindustrial, gobierno y la industria salmonera, principalmente.

“Esta adquisición es un paso trascendental en la estrategia de internacionalización de la compañía. Llegar a un mercado tan importante como el mexicano, representa para Axesat un gran potencial de crecimiento en ventas y lograr contar con más de 12.000 enlaces satelitales en operación”, dice el presidente de Axesat S.A, Mauricio Segovia.

Además, “nos permitirá ofrecer la reconocida calidad y confiabilidad de los servicios satelitales de Axesat a compañías multinacionales con requerimientos en varios países de la Región, incluido México”, agrega.

Este negocio se constituye un hito importante en el escenario regional de telecomunicaciones, ya que, siguiendo los parámetros de una nueva ley para el sector aprobada recientemente en México, Axesat es una de las primeras empresas del sector en realizar una adquisición de este tipo.

El proceso de cierre de la transacción finalizará en los primeros meses de 2014, una vez se completen todos los trámites de aprobación gubernamental y regulatoria.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.